La Asamblea Departamental de Sucre continúa su periodo de sesiones ordinarias mañana martes y avanza en el estudio de varios proyectos de Ordenanza, entre estos, los relacionados con la escala salarial de los empleados de la Contraloría Departamental, y la de los funcionarios de la Gobernación.
La semana anterior aprobaron en segundo debate al proyecto de Ordenanza por medio del cual se fija la escala salarial a los empleados de la Contraloría departamental, correspondiente a la vigencia de 2017.
Igualmente, la diputada Karime Cotes Martínez fue la encargada de sustentar lo referente a la constitucionalidad, legalidad y conveniencia del proyecto de ordenanza que fue aprobado en primer debate , por medio del cual se asigna la escala salarial de los funcionarios de la Administración departamental para la vigencia de 2017, y se dictan otras disposiciones.
Por su parte, el presidente de la Asamblea, Carlos Carrascal Sierra, solicitó a sus colegas celeridad para la aprobación de este proyecto, por cuanto, a los empleados se les viene cancelando aún su sueldo con la asignación salarial del año 2016. ?
Los diputados sucreños dieron también primer debate al proyecto de Ordenanza por medio del cual se autoriza al Gobernador para celebrar contratos y convenios, con el objeto de ejecutar el presupuesto de rentas y recursos de capital y de apropiaciones o gastos del Departamento, para la vigencia fiscal ?del 1 de enero al 31 de diciembre de 2017?, después de la sustentación realizada por la diputada Rosalba Cury Rivero sobre su constitucionalidad, legalidad y conveniencia.
Otro de los proyectos que los diputados en el presente periodo estudian es por medio del cual se adicionan unos recursos en el presupuesto de rentas y recursos de capital y de apropiación o gastos del Departamento de Sucre para la vigencia fiscal del año 2017.
Además vienen realizando debates de control político a las diferentes dependencias de la Gobernaión de Sucre y que son de gran importancia para el desarrollo del departamento, según lo dieron a conocer.
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