Regional


Asamblea Departamental aprobó presupuesto para Bolívar en 2014

EL UNIVERSAL

20 de noviembre de 2013 06:21 PM

Luego de cumplir sin inconvenientes el ciclo normal de un proyecto de ordenanza, la Duma Departamental en pleno, en último debate, aprobó el Presupuesto para el año 2014 del departamento de Bolívar que suma un gran total de $1.028.774.398.004. El sector agropecuario y de infraestructura, las víctimas de Bolívar y el tema medioambiental, fueronlos más fortalecidos con el Presupuesto 2014.

Se fortalecen financieramente secretarías

A fin de continuar cumpliendo con cada uno de los objetivos propuestos por el Plan de desarrollo ‘Bolívar Ganador 2012 – 2015’, de los recursos aprobados por la corporación departamental se destaca la incorporación de un rubro [$2.927 millones] para la “Gestión para la conservación de ecosistemas estratégicos”. Nunca antes en la historia del departamento, el tema medioambiental, unos de los Objetivos del milenio, había recibido presupuesto para su manejo.

El gobierno departamental de Juan Carlos Gossaín, reafirmó el decidido compromiso con las víctimas del departamento de Bolívar fortaleciendo financieramente la recién creada Secretaría de Víctimas y Derechos Humanos, que para la próxima vigencia tendrá recursos por el orden de los  $2.845 millones.

Así mismo, la Secretaría de Agricultura que otrora no recibía, como lo recuerda el gobernador Gossaín en sus alocuciones “Ni 1000 pesos”, este año le fueron asignados $4 mil millones. Para el próximo año, la Asamblea seccional le aprobó  $6 mil millones para dar continuidad a los programas que han logrado que el sector agropecuario bolivarense crezca. No en vano, esta cartera departamental que lidera Álvaro Redondo Castillo, el pasado mes de octubre recibió el Premio a la Innovación en Bolívar PIB como mejor ‘Entidad gubernamental’.  

La infraestructura del departamento también fortalece sus finanzas: Para la vigencia 2014 fueron aprobados $11.700 millones para seguir con el exitoso programa ‘Obras en concreto’ que ha inaugurado decenas de vías a lo largo y ancho de Bolívar, mejorando así su infraestructura vial y conectividad con los demás departamentos de la Región.

Por último, al recién aprobado Instituto de Cultura y Turismo de Bolívar, en este presupuesto,  se le garantizaron recursos para su creación y funcionamiento.

Entre otros rubros contenidos en la distribución de gastos, están los de Funcionamiento y  SGP [Sistema general de participación] para Agua Potable, Educación y Salud.

Con la aprobación del presupuesto por parte de la Asamblea Departamental,  queda lista la Ordenanza para que el Jefe del gobierno seccional, sancione y ejecute.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS