Regional


Aseguran recursos hasta diciembre para pago de acreencias de la Ley 550

Recursos por el orden de 6.500 millones de pesos aseguró el municipio de Soledad, Atlántico, para el cumplimiento de los pagos a acreedores en el marco de la Ley de reestructuración de pasivos (Ley 550), en lo que resta de la presente vigencia.

Así quedó aprobado tras la realización del más reciente comité de vigilancia del proceso de la ley 550, en el que el municipio demostró que, a junio 30, ha dado cumplimiento, en un 80 por ciento, de las obligaciones contraídas para la vigencia 2017.

La secretaria de Hacienda del municipio, Aura Pérez, explicó que el balance presentado le permite al municipio estar tranquilo en cuanto a las obligaciones con los diferentes grupos de acreedores, quedando pendientes dos que corresponden al sector Salud, con 5500 millones de pesos y el resto para cumplir con algunos procesos jurídicos contra el municipio.

La funcionaria explicó que del total de las acreencias se ha avanzado en 62 por ciento  en cuanto al pago de las obligaciones, y que la administración tiene el gran reto de mantener un buen comportamiento de recaudos para cumplir con el resto de dichos compromisos. 

“Este balance es una muy buena noticia porque asegurando la financiación de esas acreencia pendientes, podemos contar con esos recursos para más inversión en el municipio, en obras que considere el señor alcalde”, indicó Aura Pérez.

El promotor de la Ley 550, Andrés Hernández Jaramillo, dijo que el balance presentado por la Administración es altamente positivo y que la perspectiva a cierre de 2017 es de cumplimiento total del acuerdo al que se sometió el municipio desde mayo de 2012, y hasta 2020.

“En este balance presentado por la Administración se evidencian avances importantes en el recaudo tributario, de recursos propios, en la ejecución del acuerdo y las rentas que financian el acuerdo. En ese contexto podemos decir que el balance el altamente positivo y le queda a la Administración seguir trabajando para darle cumplimiento al acuerdo, mejorar el ingreso y garantizarle a Soledad más inversión y más cumplimiento de competencias y servicios”, dijo el alto funcionario.

Explicó que este comportamiento del recaudo le abre al municipio la posibilidad no solo de financiar el acuerdo sino de abrir espacios para inversión con mayores recursos.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS