Indicadores económicos
2018-09-22

Dólar (TRM)
$3.006,96
Dólar, Venta
$2.805,00
Dólar, Compra
$2.705,00
Café (Libra)
US$1,25
Euro
$3.535,88
UVR, Ayer
$259,52
UVR, Hoy
$259,53
Petróleo
US$78,74

Estado del tiempo
2018-09-22

marea

Marea min.: -3 cms.

Hora: 04:07

Marea max.: 19 cms.

Hora: 21:16

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-09-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Asesinan a capataz de la finca de Secretario del Interior de Córdoba

Varios hombres armados incursionaron a la finca del secretario del Interior de Córdoba, Juan José González, y asesinaron al administrador de la misma, Luis Brunal, quien llevaba 20 años trabajando con él.

De acuerdo con lo señalado por la Policía, los hombres, fuertemente armados, entraron a la propiedad ubicada en la vereda El Carbón, a pocos kilómetros de Montería, y luego de sostener una corta conversación con el administrador, de 51 años, procedieron a dispararle y dejaron el cuerpo sin vida en el lugar.

Hay dos hipótesis, según las autoridades, con relación al crimen. La primera de ellas que que el administrador podría tener algún problema personal con alguien y la segunda que pudo haber sido para enviar un mensaje al Secretario del Interior, quien justamente es la persona encargada del orden público y de combatir a las bandas criminales, en coordinación con las fuerzas militares. 

Por su parte, el secretario Juan José González pidió a las autoridades una investigación detallada del hecho, con el fin de capturar a los responsables, quienes podrían pertenecer a la delincuencia común o a las bandas criminales que operan en la zona.

Reconoció que en los últimos días ha sido víctima de la extorsión y que 48 horas antes de que asesinaran al administrador en su finca de Guateque, fue víctima de un robo en otra de sus propiedades, en la misma zona.

“Hay varias hipótesis que se pueden plantear, pero serán las autoridades competentes las encargadas. Yo no puedo negar que si es cierto que hemos sido víctima de la extorsión, pero quiero dejar en claro que nunca iremos a pagar un solo centavo”, dijo González Jiménez.

Con relación a los móviles del hecho aseguró que el administrador era de su absoluta confianza y que siempre se caracterizó por ser una persona responsable y compometida, razón por la cual espera que las autoridades esclarezcan el hecho.

También manifestó su peocupación por los crímenes que se han venido registrando en la zona del Betancí y pidió a las autoridades que hagan mayor presencia en la zona, pues los habitantes han denunciado presencia de grupos al margen de la ley.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese