Indicadores económicos
2017-05-24

Dólar (TRM)
$2.905,29
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.251,89
UVR, Ayer
$250,07
UVR, Hoy
$250,11
Petróleo
US$51,36

Estado del tiempo
2017-05-25

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 06:26

Marea max.: 28 cms.

Hora: 23:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-05-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Así va la jornada de votación del plebiscito en Sucre

Con un marcado abstencionismo y de manera tranquila avanzan la jornada del plebiscito en el departamento de Sucre.

Las autoridades civiles, de Policía y delegados de la Registraduría Nacional del Estado Civil abrieron la jornada en la Plaza Cultural de Majagual y entregaron un reporte de los 26 municipios.

En los corregimientos de Pita en Medio en Tolú y Libertad en San Onofre, debido a la lluvia se presentaron algunos retrasos al inicio de la jornada, según lo dio a conocer el coordinador de la Misión de Observación Electoral (MOE), José Fredy Aguilera.

En Sincelejo y en Corozal son los municipios en donde se ha presentado mayor movimiento de votantes. En tanto en otras localidades se observan puestos de votación desolados.

Según el Coordinador de la MOE, el abstencionismo puede obedecer a que en ésta oportunidad, a diferencias de otras elecciones los grupos políticos no están ofreciendo prebendas a ciudadanos que están acostumbrados a ejercer su derecho al voto en esa condición. “Consideramos que es una falta de cultura ciudadana la que existe, porque aquí lo importante es ejercer el derecho al voto como lo consagra la Constitución y no dejar que otros decidan por nosotros”, aseveró.

En algunos municipios los comités promotores del sí dispusieron de transporte para movilizar a los votantes. En Sincelejo el servicio público de buses urbano operó de manera gratuita para que los sincelejanos tuvieran acceso a los diferentes puestos de votación.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

SEGUIMOS EN GUERRA

Por hacerle caso al deseo de venganza del guerrerista Uribe, seguiremos 52 años mas en guerra. Un país violento es lo que espera a nuestros hijos y nietos. Otro daño mas de Uribe para los colombianos, a quienes se les olvido el mal que le hizo a la salud y al trabajo creando la ley 100 y quitando las horas extras. Los votantes por el no, le pusieron la lapida a los campesinos colombianos.