Indicadores económicos
2017-09-24

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-24

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 07:35

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Asodes tiene lista propuesta para recuperar clases luego del paro

La Asociación de Trabajadores de la Educación de Sincelejo (Asodes) en reunión extraordinaria en la mañana de hoy aprobó una propuesta sobre la manera como serían recuperadas las clases en las instituciones educativas oficiales de la capital sucreña con motivo del paro estatal, al lograrse acuerdos entre Fecode y el Gobierno Nacional.

“Son 4 semanas que se dejaron de laborar durante el paro, la primera la recuperaríamos del 4 al 7 de julio; la segunda del 9 al 13 de octubre; la tercera del 4 al 7 de diciembre y la cuarta semana del 11 al 15 de diciembre”, informó Alex Sierra, presidente de Asodes.

Explicó que la propuesta no incluye recuperar clases en días festivos, ni los sábados.

Alex Sierra, destacó que la propuesta aprobada por la directiva de Asodes para recuperar las semanas dejadas de laborar será presentada a la Secretaría de Educación Municipal y a los representantes del otro sindicato que es la Asociación de Trabajadores de la Educación de Sucre (Ades), cuando convoquen a la reunión para tal fin.

Dijo que aunque Asodes no es una filial de Fecode, si se acogen a las directrices nacionales, ya que en Sincelejo hay dos organizaciones sindicales y se debe llegar a un consenso para el retorno a las clases.

“Es muy positivo que en esta oportunidad la Secretaría de Educación haya tenido en cuenta a las organizaciones sindicales para concertar la manera como se recuperarán las clases luego del paro”, dijo.

Por su parte, la Ades el próximo martes realizará asambleas informativas con los docentes para dar a conocer los acuerdos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese