Regional


Atlántico gozó con el Concurso Nacional de Bandas Marchantes

Unos 5.000 niños y jóvenes de todo el país participaron en el X Concurso Nacional de Bandas Marchantes para la Sana Convivencia que se realizó en el municipio de Malambo, encuentro fue organizado por la Secretaría del Interior de la Gobernación del Atlántico y convocó a 42 bandas de paz de Antioquia, Magdalena, Córdoba, Sucre, Norte de Santander y Atlántico.

Los participantes marcharon por las diferentes calles de la población y posteriormente se congregaron en el Parque de la Cultura Fabio Miranda. Allí, realizaron una presentación de cinco minutos ante el jurado calificador.

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, aseguró que este tipo de actividades tienen como objetivo promover la integración, los valores y el sana convivencia.

“Nos alegra ver que estos jóvenes están metidos de lleno en esta actividad, eso les ocupa su tiempo libre y los aleja de cualquier perturbación, por eso, desde la Gobernación promovemos estos espectáculos para que demuestren todo su talento”, indicó Verano.

El coordinador del concurso, José Colomo, aseguró que este año la participación de jóvenes fue superior al del año anterior. Señaló que a los miembros de las bandas se les garantizó la alimentación, alojamiento y refrigerio.

Anunció que su administración implementará un proyecto de mejoramiento y adecuación del Parque de la Cultura, para que el evento de bandas se siga realizado hacia el futuro en espacios más amplios y cómodos.

“Los niños y jóvenes que están aquí son estudiantes modelo porque se les exige que tengan buena convivencia y calificaciones en sus instituciones para integrar las bandas de paz”, indicó Colomo.

LAS GANADORAS

En la categoría musical el primer puesto fue para la banda de la Institución Educativa Industrial de Sabanalarga, el segundo puesto lo ocupó la banda Ciudad de Santa Marta, el tercero la banda Show de Tubará, en el cuarto puesto hubo un empate entre las bandas Lira Inmensa de Santo Tomás y Repelón, y la quinta posición fue para la Lira Inmensa de Candelaria.

En la categoría Marcial ganó la banda de San Andrés, de Bolívar; el segundo lugar lo ocupó la Banda Marcial, de Cicuco, Bolívar; el tercer puesto fue para la Simón Bolívar, de Cúcuta y el cuarto la banda Itisa del Carmen de Bolívar.

Entre las bandas infantiles ganó la de Nueva Granada, de Sucre y el segundo puesto para la banda de Purísima, de Córdoba. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS