Regional


Atlántico inicia ‘La Revolución de las Pequeñas Cosas’

‘La Revolución de las Pequeñas Cosas’ es el nombre del programa que revolucionará el comercio de los pequeños y medianos comerciantes del departamento del Atlántico con la entrega de capital semilla representado en maquinaria y equipos para el desarrollo del emprendimiento productivo.

La Secretaría de Desarrollo Económico de la Gobernación del Atlántico promueven el desarrollo integral del Departamento a través de proyectos productivos, personales, familiares y asociativos que fomenten el autoempleo e incorporen a la economía bienes y servicios de buena calidad, a precios justos.

“Fundamentalmente esta iniciativa busca fortalecer y optimizar el funcionamiento de los proyectos y actividades económicas de los pequeños comerciantes del Departamento entre los que están pescadores, vendedores de frutas, verduras, agua de coco, tinto, emboladores, sector de la confección y restaurantes”, detalló la secretaria de Desarrollo Económico de la Gobernación del Atlántico, Milagro Sarmiento.

En la primera etapa de esta ‘Revolución’ se dotará a seis restaurantes de cinco municipios: En Santa Lucía, Restaurante Amparo; Suán, Mi Hermano y Yo y La Mona Mady; en Santo Tomás, Restaurante El Rancho de Bigote; Baranoa, Asadero El Pollo Rogao, y Polonuevo, Pescadería Santa Ana.

La dotación para cada uno de los beneficiados consta de un kit completo de cocina: 1 olla grande para sopa, 1 molino, 1 tabla picadora, 1 juego de toallas, 1 juego de guantes, 15 jarras plásticas para jugo, 60 platos de cerámica, 60 vasos de vidrio, 15 juegos de cubiertos, 1 set de cuchillos, 15 bandejas, 15 servilleteros, 1 colador grande para pasta, 15 mesas con manteles, 40 sillas plásticas y la pintura para todo el establecimiento.  

Además de la entrega de este capital semilla, los pequeños comerciantes recibirán asistencia técnica en capacitaciones y organización que les permitirán fortalecer y optimizar el funcionamiento de sus negocios.

La primera entrega se realizará este jueves 28 de agosto a las 10:00 a.m. en el Restaurante El Rancho del Bigote, en Santo Tomás, ubicado en la calle 13 No. 11B–07. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS