Regional


Atlántico: se restringe circulación nocturna de motos en vías departamentales

La Gobernación del Atlántico expidió dos decretos para controlar el tránsito de motocicletas en las vías secundarias y terciarias, con los que pretende bajar los índices de accidentalidad en  las carreteras del departamento.

Uno de los decretos, 000475 de 2017, restringe la circulación de motocicletas en las carreteras departamentales entre las 10:00 de la noche y las 5:00 de la  madrugada, durante los días 7, 8, 24, 25 y 31 de diciembre de este año. En 2018 también se aplicará los días 1, 5, 7, 8, 12, 19 y 26 de enero y durante los cuatro días de Carnaval (10, 11, 12 y 13 de febrero).

El director del Instituto de Tránsito del Atlántico (ITA), Carlos Granados, recordó que el año pasado esta medida dejó buenos resultados debido a que en el mes de diciembre se registraron dos muertes en accidente, por eso, este año se fortalecerá y se extenderá para los primeros días de enero y Carnavales.

“Tomamos la decisión de alargar el decreto para evitar tragedias. Este año en el mes de enero se registraron 9 muertes en accidentes de tránsito”, dijo Granados.

La medida tiene sus excepciones, las personas que acrediten que la moto es su vehículo de trabajo y estén acreditados por una empresa o asociación debidamente constituida podrán circular con un permiso especial expedido por el ITA.

Los infractores de esta medida serán sancionados con una multa equivalente a 15 salarios mínimos diarios legales vigentes e inmovilización del vehículo.

PICO Y PLACA PARA MUNICIPIOS

El otro decreto es el 000491 de 201,  que establece la implementación del pico y placa para motocarros y motocicletas en las vías secundarias y terciarias del departamento. El horario que se estableció para la no circulación de estos vehículos va de las 5:00 de la madrugada a las 10: 00 de la noche.

La norma quedó de la siguiente manera:

Lunes: placas terminadas en 1 y 2, martes: 3 y 4, miércoles: 5 y 6, jueves: 7-8 y los viernes: 9 y 0.

El decreto también establece la implementación del día sin motocicleta y motocarro todos los 30 de cada mes. Esta medida empieza a regir en el mes de enero de 2018.

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, señaló que estos decretos contribuyen, de manera sustancial, a la seguridad de los motociclistas e impacta de manera positiva en el medio ambiente, debido a que en los municipios circulan una gran cantidad de motocicletas.

“Tenemos estadísticas de que cada dos meses se registran 1.000 motos en el departamento, una gran cantidad de vehículos que emiten gran cantidad de Co2 y afectan la movilidad, ahora lo que queremos es que los alcaldes vean con buenos ojos estos decretos y los repliquen en sus municipios para controlar el tránsito en las vías internas”, dijo Verano De la Rosa.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS