Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Atlántico tendrá el primer Plan de Ordenamiento Departamental

-A A +A
 

El Departamento del Atlántico hace parte de las diez entidades territoriales que el Departamento Nacional de Planeación (DNP) cofinanciará para que elaboren el primer Plan de Ordenamiento Departamental (POD) que se realizará en el país.

Con este Plan de Ordenamiento Departamental se busca tener una visión integral del ordenamiento territorial del departamento, al articularlo con el POT de los municipios y orientar, de manera efectiva, las acciones encaminadas a mejorar la calidad de vida de los habitantes con el acceso a las oportunidades y beneficios que ofrece el desarrollo de las ciudades, el departamento y la región.

El DNP también apoyará, mediante cofinanciamiento, el Plan de Ordenamiento Territorial a 100 municipios en todo el país.

“Recibimos con mucha responsabilidad y como una meta importante a cumplir, la confianza depositada por el DNP en el departamento del Atlántico para, con su apoyo, realizar uno de los diez primeros Planes de Ordenamiento Departamentales que tendrá Colombia”, manifestó la secretaria de Planeación del Atlántico, Cecilia Arango Rojas.

Explicó también que por gestión de la Administración Departamental, el DNP incluyó a seis municipios del Atlántico en el listado de las cien localidades a las que brindará apoyo para elaborar un POT moderno.

Los municipios beneficiados en Atlántico serán: Santo Tomás, Palmar de Varela, Sabanagrande, Tubará, Galapa y Soledad.

Con Santo Tomás, Palmar de Varela y Sabanagrande se complementará el Plan de Ordenamiento Territorial de la Banda Oriental del Departamento.

El POT de Tubará fortalecerá el ordenamiento territorial de la subregión costera, con énfasis en el ordenamiento de las playas.

Con el POT de Galapa y Soledad se impulsará el ordenamiento territorial de uno de los polos de desarrollo industrial del Departamento.

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, destacó la importancia de la planificación territorial para el desarrollo del país y explicó la necesidad de una gran articulación en Planes de Ordenamiento Regionales, que permitirán un soporte fundamental para lograr la equidad de las regiones.

“Los Planes de Ordenamiento Departamentales serán muy importantes para una mayor coordinación con los municipios en la priorización de los programas a desarrollar. También podremos definir con mayor precisión cómo  hacer mejor uso del suelo, dónde están las áreas protegidas, actividades productivas, culturales y recreativas” expresó el mandatario departamental.

Los Planes de Ordenamiento Territorial tienen las siguientes finalidades:

-Mejorar la calidad de vida de los habitantes, mediante el acceso a oportunidades y beneficios que ofrece el desarrollo de la ciudad.

-Garantizar que todos los ciudadanos tengamos acceso a los servicios comunes de la ciudad: vías, parques, colegios, hospitales, servicios públicos, vivienda digna.

-Procurar la utilización racional del suelo para favorecer el interés común, la sostenibilidad ambiental y la preservación del patrimonio.

-Velar por la sostenibilidad ambiental y la seguridad de la población ante riesgos naturales.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63910 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese