Indicadores económicos
2017-02-27

Dólar (TRM)
$2.896,27
Dólar, Venta
$2.975,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,62
Euro
$3.066,28
UVR, Ayer
$244,48
UVR, Hoy
$244,74
Petróleo
US$54,05

Estado del tiempo
2017-02-27

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 18:20

Marea max.: 9 cms.

Hora: 11:30

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 33 a 42 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Atlántico y Bolívar, unidos para impulsar megaproyecto del Canal del Dique

-A A +A
 

 El gobernador del Atlántico Eduardo Verano De la Rosa, y su homólogo de Bolívar, Dumek Turbay, se reunieron este lunes en Bogotá con el director del Fondo Adaptación, Iván Mustafá, para trasmitirle el interés que tienen en la megaobra de recuperación del Canal del Dique, proyecto que será fundamental para el desarrollo social y económico de ambos departamentos.

Verano De la Rosa afirmó que este proyecto tiene una inversión superior a los dos billones de pesos y tienen como objetivo optimizar la navegabilidad del Canal del Dique, desde la Bahía de Cartagena hasta el Río Magdalena.

Dentro de este plan también se contempla la recuperación de la Bahía de Cartagena que está afectada por la sedimentación que arrastran las aguas del Canal, y la protección de la estructura del Dique para frenar inundaciones, cuyos trabajos ya se están realizando en Santa Lucía. Allí se construyen 1.400 metros de colchacreto.

“En ese foro vamos hablar de las obras para que nuestra gente sepa que es lo que se va hacer, que es lo que se está haciendo, también abordaremos lo referente a la recuperación del Río Magdalena que es otro proyecto y que se complementan”, explicó el gobernador Verano.

El mandatario departamental también informó que el director del Fondo Adaptación lo acompañará en Santa Lucía el día que se inicie el vaciado de los colchacretos, cuya fecha será anunciada en los próximos días por el contratista de la obra.

Agregó que parte del éxito de esta obra depende de la socialización que se haga con las comunidades de los municipios aledaños al Canal del Dique, tanto de Atlántico como de Bolívar, por eso se hará un recorrido en lancha por todas las poblaciones de ambos departamentos en compañía de los alcaldes.

“Lo que pretendemos es hermanar a los habitantes de estos municipios para que entiendan la importancia de estar unidos al momento de trabajar ante las futuras contingencias que se puedan presentar”, expresó Verano.

PRIORIZAN COLEGIO DE LAS COMPUERTAS

En el diálogo con el director del Fondo Adaptación también se abordó todo lo relacionado con las obras de los colegios que tienen a su cargo, especialmente el del corregimiento de Las Compuertas, jurisdicción de Manatí. Sobre esta institución se dio a conocer que se está realizando el rediseño y posteriormente vendrá la etapa de gestión del suelo para comenzar la ejecución de los trabajos antes de que culmine el segundo semestre del año.

“Queremos que esta institución esté lista lo más pronto posible para brindarles a los niños de Las Compuertas el espacio adecuado y puedan recibir sus clases. Es algo que queremos que se priorice porque nuestro Plan de Desarrollo Atlántico Líder tiene como base la educación”, puntualizó el Gobernador.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2411 fotos
67683 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese