Atlántico


31 caballos esperan ser adoptados por los ciudadanos en Barranquilla

EL UNIVERSAL

17 de diciembre de 2013 12:02 AM

Buscando que tengan un final feliz, la Alcaldía de Barranquilla promueve la campaña “Adopta una actitud positiva, adopta un caballo”, con la que busca dar los animales que fueron entregados por sus dueños al Distrito en el programa integral de sustitución de vehículos de tracción animal.

Según el ente distrital, Bruno, El Niño, El Flaco, Negrito y 28  semovientes más ya no cargarán sobre sus lomos alrededor de 500 kilos que pesaba la carreta de madera en la que transportaban por más de 12 horas frutas, hierro, madera, colchones o cualquier material que sus dueños recogían en sus recorridos por toda la ciudad.

Pecoso fue el primer equino entregado el pasado 6 de diciembre a una familia en Sitio Nuevo (Magdalena), que fue seleccionada por su capacidad y experiencia en el cuidado de animales y así garantizar su bienestar.

El programa integral de sustitución de vehículos de tracción animal, coordinado por la Gerencia de Proyectos Especiales y la Secretaría de Movilidad, brinda atención médica veterinaria a los 48 animales que se han recibido en el albergue temporal durante el proceso de adopción.

Con el apoyo de la empresa Triple A, las carretas recibidas fueron desbaratadas y el material puesto a disposición de la empresa para evitar que vuelvan a ser utilizadas con fines comerciales, por lo cual seguirán las jornadas de sustitución de estos vehículos en Barranquilla, en cumplimiento de la normatividad nacional.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS