Indicadores económicos
2018-06-20

Dólar (TRM)
$2.931,78
Dólar, Venta
$2.790,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.381,51
UVR, Ayer
$258,85
UVR, Hoy
$258,87
Petróleo
US$75,09

Estado del tiempo
2018-06-20

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 11:49

Marea max.: 14 cms.

Hora: 18:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-06-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

421 víctimas del conflicto se gradúan como vigilantes de seguridad

Un grupo de 421 hombres y mujeres, víctimas del conflicto armado, recibieron grado como vigilantes de seguridad en el marco del convenio firmado entre la Gobernación del Atlántico y la Asociación Colombiana de Seguridad (Asosec), para brindarles la formación que les permita vincularse al campo laboral y mejorar sus condiciones de vida.

El convenio, liderado por la Secretaría del Interior del Atlántico, tuvo una inversión de 840 millones de pesos, de los cuales, la Administración Departamental aportó $700 millones y Asosec $140 millones.

El secretario del Interior, Guillermo Polo Carbonell, explicó que el acuerdo tiene una obligación contractual, representada en la inserción laboral inmediata del 15 % de las víctimas que culminaron, de manera exitosa, los tres ciclos de formación. Es decir, que 63 beneficiarios tienen trabajo, con prestaciones sociales, asegurado.

“Estamos muy contentos de la forma exitosa en que hemos culminado este proyecto que se inició en el mes de junio con el apoyo del sector de seguridad y vigilancia privada agrupado en Asosec. Hemos formado a un importante número de víctimas del conflicto, que residen en los diferentes municipios del Atlántico, con habilidades y competencias que les abrirán espacios en el sector laboral, lo que les permitirá mejorar su nivel de vida”, dijo Polo Carbonell.

Agregó que el propósito de la Gobernación del Atlántico es continuar con este y otros programas orientados a generar líneas de empleabilidad para las víctimas del conflicto que se encuentran en el departamento y que suman 256.000, de acuerdo al reporte del Registro Único de Víctimas.

“La sociedad entera debe complementar el esfuerzo de las entidades territoriales para ofertarle a estas personas mayores oportunidades. La justicia social y la reconciliación nacional debe comenzar por la reparación de nuestras víctimas”, indicó el funcionario.

La directora Ejecutiva de Asosec, Vanessa Cure Anturi, sostuvo que el gremio está comprometido con la inserción laboral de estas personas que han tenido desventajas con respecto a otros miembros de nuestra sociedad.

“En Asosec tenemos 21 empresas vinculadas, la mayoría de ellas con sede principal en Barranquilla, y todas han expresado su compromiso con este programa. Algunas ya dieron el primer paso y vincularon a los primeros 63 alumnos que hoy recibieron grado”, anotó Cure Anturi.

Las empresas que dieron el primer paso para vincular al personal capacitado mediante este programa de la Gobernación del Atlántico son:  SRR Ltda., Celar Ltda., Rodolfo Steckerl Ltda., Viaservin Ltda., VP Global Ltda., Zona Franca de Barranquilla y Madisecurity Ltda., entre otras.

A los graduandos que aún no están en procesos de selección para ser vinculados laboralmente, Vanessa Cure envió un mensaje de motivación . "Deben continuar en el proyecto de vida que se han trazado porque ahora cuentan con las competencias y habilidades necesarias para que puedan ser vinculados no solo por las empresas agremiadas en Asosec, sino por las otras empresas del sector, que son muchas las que funcionan en nuestro departamento y en el país".

162 CORRESPONDEN AL MUNICIPIO DE SOLEDAD

El convenio entre la Gobernación del Atlántico y la Asociación de Seguridad Colombiana, y a la gestión de la Unidad de Víctimas del municipio de Soledad, hizo posible que 162 personas, entre hombres y mujeres, participaron del Programa de Reinserción Laboral de Víctimas del Conflicto Armado capacitándose para laborar en el sector de la vigilancia.

El Alcalde de Soledad, Joao Herrera, recordó la labor que tiene la administración de otorgarle oportunidades a la población víctima del municipio.

“Esto le hace un bien tremendo a la comunidad. En nuestro municipio hay 40 mil víctimas. Estos jóvenes que hoy se gradúan de alguna forma sufrieron los estragos del conflicto armado y esta es una maravillosa manera de reinsertarlos a la vida laboral, es una manera de decirles que los queremos, que los apoyamos, que El Estado está para ellos también. Este es el momento de rehacer sus vidas y de formarse como buenos ciudadanos, buenos soledeños y buenos colombianos”, aseguró el Alcalde de Soledad, Joao Herrera.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese