Indicadores económicos
2018-09-26

Dólar (TRM)
$3.001,88
Dólar, Venta
$2.793,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,24
Euro
$3.535,31
UVR, Ayer
$259,56
UVR, Hoy
$259,57
Petróleo
US$81,33

Estado del tiempo
2018-09-26

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 04:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 12:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-09-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

50 estudiantes intoxicados por ingerir alimentos en colegio de Barranquilla

Hasta la red hospitalaria de Barranquilla llegaron 50 menores de la Institución Educativa Técnica Distrital del barrio Rebolo, al parecer, intoxicados luego de haber consumidos alimento, reportaron las autoridades de salud de la capital del Atlántico.

“Unos cincuenta niños han sido atendidos por la Red Hospitalaria del Distrito, con sintomatología de posible intoxicación. Estamos hablando de vómito, fiebre y diarrea. Hasta el momento hemos atendido 50 menores, quienes fueron atendidos inicialmente en el Centro de Salud del barrio Simón Bolívar y de ahí fueron remitidos a varios puntos de la red hospitalaria del Distrito”, dijo Alma Solano Sánchez, Secretaria Distrital de Salud.

Seguidamente anotó que “hay que aclarar que los niños están fuera de peligro. La sintomatología es de deshidratación entre leve y moderada, por lo que han requerido la atención. Pero, además, los tenemos en observación para poder determinar cuál ha sido la situación causada”.

Sostuvo que, simultáneo a eso, la Secretaría de Salud tiene un grupo de inspección y vigilancia visitando al colegio desde el momento en que fueron alertados.

“En estos momentos estamos identificando qué pudo haber sucedido en el colegio, si es la alimentación del colegio el agente causal, pero hasta tanto no tengamos datos más concretos no podemos definir cuál fue la causa de esta situación”, dijo Solano Sánchez.

Manifestó que no puede descartar si puede haber más niños afectados y que toda la red está atenta a poder brindar el servicio oportuno. Lo anterior porque muchos padres de familia han manifestado que los menores intoxicados pasan de 100.

“La atención hasta el momento ha sido de 50 menores, todos fuera de peligro, pero estamos expectantes porque podrían llegar más. Estamos hablando de niños que oscilan entre los 7 y 12 años de edad, es decir, que están cursando entre tercero y quinto de primaria”, sostuvo Sánchez.

Terminó diciendo que la sintomatología “se presentó en la madrugada de este jueves y estamos investigando qué fue lo que comieron el día miércoles por la noche de ayer o qué pudo haberlo causado, porque no podemos descartar del todo situaciones virales alrededor de este caso”.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese