Indicadores económicos
2018-09-23

Dólar (TRM)
$3.006,96
Dólar, Venta
$2.805,00
Dólar, Compra
$2.705,00
Café (Libra)
US$1,25
Euro
$3.535,88
UVR, Ayer
$259,52
UVR, Hoy
$259,53
Petróleo
US$78,74

Estado del tiempo
2018-09-23

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 04:23

Marea max.: 17 cms.

Hora: 21:43

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-09-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Abren convocatoria de ‘Proyectos Territoriales para la vida y la Reconciliación’

El Banco de Gestión de Proyectos de la Unidad para las Víctimas anunció que para este 2017 tendrá como elemento de articulación Proyectos Territoriales para la Vida y la Reconciliación con el que las gobernaciones y alcaldías municipales podrán presentar sus proyectos en cualquier momento del año y radicarlos ante la oficina de la Unidad para las víctimas en el Atlántico, sobre la carrera 58 Nº 64 – 102, en Barranquilla.

Indica que posteriormente se evaluará el cumplimiento de los requisitos de cada proyecto para el cual la Unidad tendrá hasta 45 días calendario para notificar a las gobernaciones y alcaldías los ajustes pertinentes. “Luego, las administraciones tendrán hasta 15 días calendario para realizar dichos ajustes con el fin de que el proyecto quede debidamente inscrito”. 

Hay que decir que la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, creada a través de la Ley 1448 de 2011, tiene entre sus funciones coordinar la relación entre el gobierno nacional y los entes territoriales para brindar una debida atención y reparación a las víctimas del conflicto armado y apoyar la implementación de actividades necesarias para la rehabilitación comunitaria y social de las mismas.

La Unidad, desde el año 2013, con el proyecto “Apoyo a entidades territoriales a través de la cofinanciación para la asistencia, atención y reparación integral a las víctimas del desplazamiento forzado a nivel nacional”, viene trabajando en la cofinanciación de proyectos de inversión que articulan la oferta nacional y territorial con las cuales se materializa la atención a las necesidades de la población víctima, especialmente víctimas de desplazamiento forzado, lo cual hace parte también de los Planes de Acción Territorial de las gobernaciones y alcaldías municipales.

Durante el 2013 y 2014 se implementaron convocatorias de cofinanciación dirigidas a gobernadores y alcaldes de cada región, invitándolos a presentar proyectos enfocados en temas de mejoramiento en cuanto a seguridad alimentaria, generación de ingresos, rehabilitación, satisfacción, garantías de no repetición y mejoramiento de vivienda de población víctima, donde la Unidad cofinanciaba cada proyecto hasta por un valor de dos mil millones de pesos ($2.000.000.000).

“En esos dos periodos se aprobaron proyectos para el departamento del Atlántico, uno en el año 2013 de Generación de Ingresos dirigido a mujeres jefes cabeza de hogar y habitantes en seis municipios del Departamento del cual se beneficiaron en total 600 familias víctimas del conflicto armado; y otro, en el año 2014 que favoreció a 810 familias víctimas asentadas en once municipios, ambos proyectos fueron presentados por la Gobernación con la voluntad y apoyo de las alcaldías”, agrega la información.

En 2016 la Gobernación del Atlántico y nueve municipios socios, entre ellos, Baranoa, Campo de la Cruz, Manatí, Palmar de Varela, Ponedera, Sabanalarga, Santo Tomás, Suán y Usiacurí, ganaron la cofinanciación de la Unidad para las víctimas con el proyecto “Portal de Oportunidades”, que actualmente se encuentra en ejecución y que favorecerá a 250 familias víctimas del conflicto.

“Esto representa un verdadero trabajo articulado entre el gobierno nacional y el territorio, permitiendo activar en el departamento las actuaciones del Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a las Víctimas (Snariv)”, manifestó Alfredo Palencia, director territorial de la Unidad para las Víctimas en el Atlántico.

Apuntó que el próximo 17 de marzo la Unidad socializará con los 23 municipios del departamento del Atlántico los nuevos términos de cofinanciación y subsidiariedad, así como la asistencia técnica para la formulación de los nuevos “Proyectos Territoriales para la Vida y la Reconciliación”, en este 2017. 

Los requisitos para la presentación de los proyectos pueden ser consultados en la página de la Unidad para las víctimas http://www.unidadvictimas.gov.co/es/banco-de-gestión-de-proyectos/177.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese