Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Acuerdan construir políticas públicas en torno a reinados intermunicipales

-A A +A
 

Después de disertar sobre los requerimientos exigidos a las diferentes participantes a reinados intermunicipales, el Comité Departamental de Carnavales, Fiestas y Festivales del Atlántico estableció como de obligatorio cumplimiento que a las señoritas se les exija mayoría de edad comprobada con su cédula de ciudadanía o contraseña expedida por la Registraduría Nacional de Colombia.

Esta decisión, en la cual los integrantes del Comité y organizadores de Fiestas, Festivales y Carnavales se comprometen a ser los impulsores e iniciadores en sus respectivos municipios, se acoge como una señal y ejemplo de acatamiento del respeto por los derechos de los niños y niñas establecidos en la Ley de Infancia y Adolescencia (Ley 1098 de 2006) para preservar la moral, la dignidad y el bienestar físico de las menores.

"La determinación por parte del Comité sobre la exigencia de mayoría de edad para las reinas del Carnaval Intermunicipal 2015 y para los años sucesivos, se fundamenta en el convencimiento de que es el sector cultural el llamado a transformar los imaginarios colectivos y de esta manera proteger a la niñez y adolescencia que es el futuro de nuestras sociedades. Es nuestro deseo que los gestores culturales e integrantes de este Comité acojan la normatividad y la apliquen con mayor rigor", expresó la secretaria de Cultura y Patrimonio del Atlántico, Deyana Acosta-Madiedo.

La funcionaria agregó que el alcohol y las actividades hasta altas horas de la noche no son escenarios a los que deban asistir los niños y adolescentes y que es deber de los organizadores y gestores culturales de respetar las normas vigentes y proteger a las futuras generaciones.

De la misma manera, el Departamento del Atlántico exigirá la mayoría de edad a las participantes que representen a esta zona del país en reinados nacionales.

Los miembros del Comité de Fiestas, Festivales y Carnavales del Atlántico encargados de la divulgación de este acuerdo son: Anderson Pacheco, representante del Sirenato de la Cumbia de Puerto Colombia; Jorge Goenaga, representante del Festival de la Palma Amarga de Piojó; Jeremías Higgins, representante del Festival y Reinado del Millo de Juan de Acosta; Juan José De La Hoz, representante del Carnaval Intermunicipal de Santo Tomás; José Castro, representante del Reinado de la Yuca y el Totumo de Tubará; Jonny Meca representante del Reinado Departamental del Folclor de Galapa; Emmanuel Morales Presidente del Consejo Departamental de Cultura del Atlántico, y Deyana Acosta-Madiedo, secretaria de Cultura y Patrimonio del Departamento.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63972 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese