Indicadores económicos
2017-06-29

Dólar (TRM)
$3.023,64
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,45
Euro
$3.439,39
UVR, Ayer
$251,16
UVR, Hoy
$251,18
Petróleo
US$44,74

Estado del tiempo
2017-06-29

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 10:52

Marea max.: 11 cms.

Hora: 03:48

Dirección viento: Sureste

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-06-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Administración del Atlántico firma convenio con MinTic

La Gobernación del Atlántico con el Ministerio de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC), firmaron este miércoles un convenio con la finalidad de hacer del teletrabajo un instrumento para mejorar las condiciones de vida de los atlanticenses.

La idea del convenio, que también fue firmado por la Alcaldía de Barranquilla y la Cámara de Comercio, es promover esta estrategia en la Región fortaleciendo el uso de internet en los estratos 1 y 2, principalmente.

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, aseguró que este el momento indicado para que los ciudadanos tomen conciencia de la importancia de una herramienta como el teletrabajo y que el Departamento tiene todo el potencial para explotarla gracias a la conectividad que hay actualmente.

"Somos el Departamento mejor conectado gracias a los 500 kilómetros de red de fibra óptica que instalamos en nuestra primera administración y lo que tenemos que hacer es usarla de la mejor manera. El trabajo le permitirá a un joven de Luruaco o Repelón desempeñar una actividad laboral desde su casa, solo necesita un computador y una buena conexión a internet", indicó Verano De la Rosa.

El mandatario departamental afirmó que lo que viene es trabajar para que las redes lleguen a las casas y entregar equipos con los que se pueda disfrutar de internet.

Agregó que esto beneficiará a las personas que tengan alguna condición de discapacidad al permitirles trabajar desde su casa, lo que aumentará la producción en las empresas y disminuirá el nivel de desempleo.

La viceministra de TIC, María Carolina Hoyos, resaltó que las familias se verán beneficiadas debido a que habrá tiempo para dedicarles algo que se refleja en un mejoramiento de la calidad de vida.

El secretario de Informática y Telecomunicaciones del Atlántico, Camilo Cepeda Tarud, aseguró que este tipo de estrategias son necesarias para estar realmente conectados con la modernidad y con la realidad del mundo de las TIC.

El teletrabajo es una iniciativa liderada por el Ministerio de Tecnologías de la información y las Comunicaciones y el Ministerio del Trabajo, que ofrece múltiples ventajas tanto a organizaciones como a empleados.

Dentro de sus beneficios se destacan: el incremento de la productividad, la generación de movilidad sostenible, el fomento de la innovación organizacional, la mejora en la calidad de vida de los trabajadores y la promoción y utilización efectiva de las tecnologías de la información en aras de la productividad.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese