Indicadores económicos
2017-06-26

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-26

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 08:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 00:53

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 11 a 26 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Advierten sobre vacunas contra el VPH aplicadas a estudiantes de Barranquilla

La Procuradora 30 Judicial II Ambiental y Agraria de Barranquilla, Maritza Pérez Mejía, mediante comunicado advirtió a las secretarías de salud de Barranquilla y el Atlántico revisar con urgencia los lotes de vacuna del Virus del Papiloma Humano que se aplican a las estudiantes en la ciudad y el Departamento.

El Ministerio Público precisa que la solicitud es debido a un caso en el colegio Santo Domingo de Guzmán, donde se llevó a cabo una jornada de vacunación en días pasados y donde se aplicaron vacunas contra el papiloma que después afectó a siete niñas. Las estudiantes fueron conducidas a centros de salud, donde, supuestamente, se encuentran hospitalizadas.

La advertencia de la procuradora invita a los funcionarios a “revisar exhaustivamente hasta qué punto la aplicación de esta vacuna está afectando o no a la salud de las menores”,  y se “examine con todo el rigor posible si ha habido alguna falla en el proceso de transporte, almacenamiento o producción de los lotes de las vacunas enviados al departamento del Atlántico”.

No obstante, el Secretario Distrital de Educación José Carlos Herrera dijo a los medios de comunicación que él no ha recibido ninguna información de parte del colegio y de los padres de familia de que alguna alumna haya sido internada en algún centro de salud de Barranquilla.

Mientras que la rectora de la institución educativa, Cedric Hernández, dijo que es cierto que se pusieron vacunas el 23 y el 30 de octubre, pero que ella no había recibido ninguna queja ni reporte de los padres de familia de que sus hijas hayan sido internadas después de recibir la vacuna contra VPH. Manifestó que en total fueron 21 niñas las que recibieron la vacuna en ese colegio.

Por su parte, la Secretaría de Salud del Atlántico se ha pronunciado al respecto diciendo que no ha recibido quejas de los padres de familia ni tampoco el informe de la Procuradora 30  Ambiental Judicial II y Agraria de Barranquilla. Pero que se está alerta si son ciertas las afirmaciones entregadas por la representante del Ministerio Público.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Si a la fecha yo tuviera una hija en edad de vacunarse

Por el Papiloma humano, no la vacunaria; las estan matando frente a sus propios padres

CONEJILLO DE INDIAS

La OMS (Organización Mundial de la salud) ha tomado principalmente a las mujeres costeñas como conejillo de indias para probar algún cambio en las dichosas vacunas contra el papiloma humano y como aquí casi todo lo ponen por obligación y la gente cree en le sistema han seguido utilizándola a pesar de los que ha sucedido en el Carmen de Bolívar, cuyo problema aún no han resuelto ni les han dado una explicación convincente. La aplicación de esta vacuna deben suspenderla hasta que no se verifique realmente que no reviste ningún peligro a la humanidad y ¿porqué no la prueban con las nietas del ministro de salud y de todos aquellos que dicen que no hay peligro en su aplicación? claro, que les apliquen las mismas que les aplicaron a las niñas del Carmen y ahora a las de Barranquilla.

NO SON LOS LOTES COMPATRIOTAS, ES LA COMPOSICIÓN DE LA VACUNA...

Si la monografía o sea la literatura de la vacuna producto de las investigaciones y estudios realizados a la misma, habla muy claro sobre los posibles efectos secundarios de la vacuna en su estado normal, no podemos pensar que es un lote, tenemos que ver la realidad y es que cualquiera que sea el lote si la niña experimenta hipersensibilidad a la vacuna, va a sufrir los efectos secundarios de ésta, que son en su mayoría a nivel del sistema nervioso, con síntomas iguales a los que han experimentado las niñas del Carmen, las niñas afectadas a nivel internacional y las afectadas en otras ciudades del país. Son los mismos sintomas, es la vacuna misma, no se trata de lotes específicos. Esto es lo que nos han querido ocultar desde el ministerio de salud, quieren que los colombianos sigan con la venda en los ojos, confundidos, pensando en que ha sido un daño en los lotes. NO CONTINUEMOS DEJANDO QUE NOS METAN EL DEDO EN LA BOCA, ES LA VIDA DE LAS NIÑAS COLOMBIANAS LA QUE ESTÁ EN RIESGO! Y CON LA QUE ESTÁN JUGANDO! OTRA GRAN MENTIRA ES HABLAR DE PROTECCIÓN DEL CANCER DE CERVIX, PORQUE LA INVESTIGACIÓN DE LA VACUNA TAMBIEN DICE QUE LA PROTECCIÓN NO ES DEL 100% Y EL MISMO LABORATORIO DE LA VACUNA RECOMIENDA QUE LA MUJER CONTINÚE HACIENDOSE LA CITOLOGÍA. ASI QUE PADRES DE FAMILIA PELLIZQUENSE Y DESPIERTEN NO DEJEN QUE EL GOBIERNO MATE A SUS HIJAS DELANTE DE SUS OJOS! NO APRUEBEN QUE LE COLOQUEN A SUS HIJAS LA VACUNA EN EL COLEGIO, ES MENTIRA QUE ES OBLIGATORIA, NOSOTROS LOS PADRES DE FAMILIA TENEMOS DERECHO A FIRMAR EL CONSENTIMIENTO INFORMADO QUE ES UN FORMATO DONDE AUTORIZAMOS O NO QUE SE LE APLIQUE LA VACUNA A NUESTRAS HIJAS. EL COLEGIO NO PUEDE TOMAR ESA DECISIÓN SIN NUESTRO CONSENTIMIENTO!

Contacten medios internacionales y CDC

Familias de niñas afectadas,
Siento mucho lo que les esta pasando, yo no vivo en Colombia, y solo me he enterado de estos hechos tan tristes a travez de los informes de la prensa. He contactado a un periodista en los EU que hace investigaciones en el campo medico. Yo les recomiendo si aun no lo han hecho, que hagan de esto un caso de conocimiento internacional para que se inicie una investigación por parte de entes internacionales, ademas para forzar al Ministerio de Salud y a la empresa farmaceutica que la produce a que si son responsables acepten su responsabilidad y se atienda justamente las necesidades de las familias afectadas.
Otra cosa que les recomiendo es contactar al CDC (Centro para el control y prevención de enfermedades de EU) ellos son la organización publica Americana mas importante a nivel mundial. Es importante conocer a ciencia cierta la causa del sindrome que padecen y si es a causa de la vacuna o no o si hay ciertos factores que predisponen a estos efectos adversos. Ya sabemos que el respaldo a la comunidad pobre en Colombia es muy insignificante y la ley casi nula. Si alguna de las afectadas lee esto envíenme un email de contacto para pasarles mas información. Espero que se confirme pronto la causa de sus sintomas y todas se recuperen para que puedan volver a su vida normal.