Aeropuerto Ernesto Cortissoz busca personal bilingüe

21 de diciembre de 2016 10:15 PM

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Con el propósito de mejorar la competitividad del Ernesto Cortissoz y la atención a extranjeros que llegan a Barranquilla, toda la comunidad que labora en el aeropuerto se beneficia del nuevo programa de bilingüismo, WelcomeBAQ, un proyecto desarrollado por el SENA y el Grupo Aeroportuario del Caribe.

El mismo tiene como objetivo convertir al Ernesto Cortissoz en un aeropuerto bilingüe. Con la metodología del SENA y el apoyo de Lenovo, el programa beneficiará a más de 400 personas que hacen parte de la Comunidad Aeroportoaria.

“El inglés se está volviendo un idioma general y hay muchos turistas que están llegando a la ciudad, por eso pienso que entre mejor hablemos este segundo idioma, mejor servicio podemos prestar”, aseguró Raúl Osorio, de 33 años de edad, que ejerce el oficio de maletero desde hace más de once años en el aeropuerto.

El soledeño que hace parte de la asociación de equipajeros del aeropuerto, y quien ya saluda en inglés, sabe dar cambio y hasta puede recomendarle a foráneos que visiten algún lugar de interés en la ciudad.

“Estoy muy contento de aprender cada día algo y de poder ser más competitivo en este campo”, dijo Raúl, quien por su desempeño y buena pronunciación ya se encuentra en nivel intermedio de inglés.

El avance de los estudiantes en las clases de idioma es el resultado de disciplina y la dedicación de los instructores SENA, quienes se especializan en enseñar palabras y vocabulario asociados al sector aeroportuario, turístico y hotelero.

“Nuestro interés desde la academia es dotar de herramientas a los trabajadores atlanticenses para que sean más competitivos en el mercado laboral, en este caso con estrategias metodológicas estamos enseñando el inglés según las necesidades específicas de los sectores, haciéndolos más productivos e impulsando su crecimiento e internacionalización” Expresó Alfonso Prada, director general del SENA, durante el lanzamiento de la estrategia del aeropuerto de Barranquilla para el aprendizaje del inglés ‘WelcomeBAQ’.

A través de la formación en esta segunda lengua, el programa tiene el objetivo de lograr que los participantes alcancen el nivel B2, el más avanzado según el MCER (Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas).

Para Álvaro González, Gerente del Cortissoz, “estamos muy contentos por la recepción y el compromiso de todo el personal que participa en este programa. Nuestro objetivo estratégico es ser el mejor aeropuerto de Colombia, y por eso decidimos emprender este proyecto para ser un aeropuerto bilingüe, más competitivo y con mejores niveles de servicio”.

Las clases, las cuales se desarrollan en dos salones ubicados en el terminal aéreo, fueron dispuestos y dotados por el Grupo Aeroportuario del Caribe en alianza con Lenovo, empresa que se encargó de la dotación de equipos de última tecnología, indispensables para la formación virtual.

El objetivo del programa es beneficiar a 900 trabajadores de la comunidad aeroportuaria del Cortissoz, entre el personal de aerolíneas, de establecimientos comerciales, taxistas, maleteros, autoridades aeroportuarias, personal administrativo, lustradores de calzado, personal de servicios generales, entre otros. 

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