Atlántico


Ajustan los salarios de funcionarios de la Gobernación del Atlántico

Los representantes de los seis sindicatos de la Gobernación del Atlántico y el gobernador Eduardo Verano De la Rosa firmaron los acuerdos a los que se llegaron durante las negociaciones del aumento salarial y los beneficios de bienestar social para los trabajadores de la Administración Departamental.

El Gobernador afirmó que con este acuerdo la Administración ha fortalecido las relaciones laborales entre los trabajadores y el empleador. Aseguró que van a  generar un clima de estabilidad para fortalecer y unificar todo lo que corresponde al manejo interno con un objetivo claro: cumplir a cabalidad con el Plan de Desarrollo.

“Logramos llegar a esta firma en un ambiente de cordialidad y ajustados a la ley, nuestros trabajadores son parte fundamental de las metas que nos hemos trazado en este cuatrienio y era importante tener una negociación justa en la que ambas partes terminaran satisfechas”, indicó Verano De la Rosa.

La firma de este acuerdo contempla el aumento salarial que va desde el 7.7 % al 12 % en las diferentes categorías de empleo de la Gobernación, adicional a esto se les dará un bono de antigüedad y uno de productividad.

“Todos estos bonos que se establecieron se acordaron bajo los criterios gubernamentales y, además, tenemos planeado desarrollar el proyecto de un comedor que nos parece supremamente importante y útil”, explicó el Gobernador.

El acuerdo sindical también estipuló la flexibilidad de los horarios de trabajo para tratar de tener horas de mayor productividad, auxilios de maternidad, paternidad, calamidad y educativos, apoyo a las sedes sindicales y la construcción de un Polideportivo para los trabajadores.

El presidente del Sindicatos de Trabajadores de la Gobernación (Sintragober), Fernando Vásquez, exaltó el trabajo que se hizo con el equipo negociador de la Administración Departamental lo que fortalece las relaciones y la armonía laboral.

“Es un acuerdo sindical que reivindica a los trabajadores en temas como educación y bienestar social para cumplir con la política pública que exige la Organización Mundial de Trabajo (OMS) que son condiciones laborales decentes”, señaló el líder sindical.

Agregó que los sindicatos de la Gobernación están complacidos por que se llegó a un acuerdo en el que se proyecta un mejoramiento para sus condiciones de vida.

El presidente de Siprogob, Adalín Santiago, expresó que el acuerdo es representativo para todos los trabajadores y sienta un precedente para futuras negociaciones.

“Los trabajadores somos el motor del Plan de Desarrollo y así lo ha entendido el gobernador Verano, es un triunfo de todos, tanto de los sindicatos como de la Gobernación”, puntualizó Santiago.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS