Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Alcalde Char inspeccionó los trabajos en el gran malecón del río

-A A +A
 

El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, supervisó el inicio de la construcción del gran malecón del río, correspondiente a la unidad funcional 1, y allí expresó su complacencia por la puesta en marcha de los trabajos, asegurando que esta obra hará posible el reencuentro de la ciudad con su río.

La unidad funcional numero 1 comprende un circuito rectangular que conectará la Vía 40 con el gran malecón a la altura de la calle 79 y este, a su vez, con Puerta de Oro Centro de Eventos.

“En el gran malecón del río las obras ya arrancaron y venimos desde el Puerta de Oro hacia la Loma, ya tenemos equipos trabajando, los diseños están casi terminados, ajustando unos detalles, pero la obra ya arrancó en los frentes que ya están definidos, este es el reencuentro de Barranquilla con el río Magdalena, tantos años allí y no lo conocíamos ni lo vivíamos, esta es una inversión importante la que estamos haciendo para que esto sea una realidad”, anotó el alcalde Char.

El alcalde explicó los alcances y conexiones de esta nueva unidad, que fue diseñada, contratada y ya está en ejecución: “La unidad funcional numero 1, que es la adjudicada, es un circuito de vías y peatonal que pondremos al servicio de todos los barranquilleros, es la conexión de la Vía 40 con el río a través de la calle 79, luego paralelamente de la 79 al Puerta de Oro, y después lo atraviesan muy cerca de la calle 84 llegando nuevamente a la Vía 40. Es un circuito de casi 2 kilómetros, es un circuito muy rectangular, los barranquilleros podrán venir a hacer ejercicio y a compartir y disfrutar de este espacio”.

Esta unidad funcional, además, tendrá zonas peatonales, espacios para bicicleta y la avenida irá bordeando el río con una doble calzada. Se contemplan grandes zonas verdes en el gran malecón, espacios para recreación y deporte.

El alcalde destacó que hace 60 días se firmó el contrato con los constructores ganadores de esta nueva ventana al río y hoy ya se terminaron los diseños e iniciaron las obras, por lo cual en los próximos meses Barranquilla tendrá muy buenas noticias para seguir conectándose con el Magdalena, luego de haberse reencontrado hace algunos años con la más importante arteria fluvial del país, después de décadas de darle la espalda, con la avenida del Río y el Malecón Bicentenario que ya están disfrutando barranquileros y visitantes.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63946 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Q POLITICO GENITOR DE TOMAS "ORDONEZ" HERNANDEZ HIJO DE PPGO

LILIANA HERNANDEZ MONTES PROSTITUTA CRIMINAL PRINGO A GOBERNADORES Y TRATO DE MAMARSELA A CHUCKY POR ESO CREYO QUE SE LE CAIAN LAS GUEVAS Y LA [-- Censurado --], ES GENITORA DE BASTARDO NO SABE QUIEN ES GENITOR DE TOMAS "ORDONEZ" :www.einpresswire.com/article/353931287/desaparici-n-forzada-del-m-dico-ord-ez-y-el-sr-redondo-justicia-transicional-para-liliana-hernandez-y-complices--