Indicadores económicos
2018-10-18

Dólar (TRM)
$3.056,37
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.523,99
UVR, Ayer
$259,80
UVR, Hoy
$259,81
Petróleo
US$80,37

Estado del tiempo
2018-10-18

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 01:55

Marea max.: 20 cms.

Hora: 18:50

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 10 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-10-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Alcalde de Barranquilla dice que los delincuentes tienen las horas contadas

El alcalde Alejandro Char dijo este sábado que la delincuencia no puede ser superior a las autoridades y conminó a los barranquilleros a unirse y ser solidarios con las autoridades para lograr erradicar a los delincuentes, que en las últimas semanas ha venido azotando a Barranquilla.

“La delincuencia no nos va a ganar a nosotros. Si nos unimos todos los barranquilleros, si decimos lo que vemos, si le contamos a las autoridades lo qué está pasando, yo creo que podemos ser mucho más efectivos”, dijo Char a los medios durante el recorrido que realizó este sábado a las obras de remodelación del estadio Romelio Martínez.

Sobre la respuesta que tuvieron uniformados de civil al impedir un atraco a un establecimiento de comidas rápidas, donde resultó muerto uno de los presuntos delincuentes y otra más salió con heridas gravemente, Char sostuvo que “así como ellos, van a caer muchos más”.

El mandatario local reconoció que para erradicar a la delincuencia no solo se depende la Policía, también se necesita de la justicia para enjuiciar y condenar al delincuente. Indicó que este viernes se reunió con Fiscal General de la Nación, “porque el tema de la justicia también es importante”.

Manifestó que uno de los muertos del viernes en la noche en la reacción de las autoridades, había salido libre en diciembre pasado. “Nos soltaron 200 bandidos a la calle y les dieron casa por cárcel. Ayer casualmente mataron a uno de ellos”.

Ante la pregunta de que si temía que ante la ola de inseguridad las personas tomen la justicia por sus propias manos dijo que “cuando se impone la autoridad, tanto la policiva como la judicial, es evidente que los resultados se van a ver y la confianza volverá a reverdecer”.

Precisó que la medida impide llevar parrillero en un cuadrante que involucra gran parte del norte de Barranquillero ha dado resultados. “Creo que las cosas van por buen camino. El cuadrante que hemos indicado como prueba piloto ha tenido cero atracos en 48 horas, lo que quiere decir que la medida está funcionando”.

“El Ejército nos está acompañando, no sé si lo han visto en las esquinas acompañando a la Policía Nacional en sus tareas. Le vamos a ganar a los bandidos que quieren dañar nuestras fiestas y la forma de vivir del barranquillero”, puntualizó Char Chaljub.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

justicia transicional p testaferro pu.ta Lil.iana Her.nandez

Desaparición Forzada d alcalde Al.varo Ordóñez y Sr. Re.dondo: justicia transicional p testaferro prosti.tuta Lil.iana Her.nandez Mon.tes complices. Toda prensa mundial en 12 lenguas!!. genitor d bastardo To.mas Or.donez Her.nández desconocido. Usurpa dinero y apellido. Complicidad: Gir.aldo Zul.uaga de Palmira. Criminales!