Indicadores económicos
2017-02-21

Dólar (TRM)
$2.902,81
Dólar, Venta
$2.853,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.081,62
UVR, Ayer
$243,86
UVR, Hoy
$244,12
Petróleo
US$53,40

Estado del tiempo
2017-02-21

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:23

Marea max.: 12 cms.

Hora: 07:52

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 17 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.4 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Alcalde de Barranquilla pide al gobierno nacional ayuda en el tema energético

-A A +A
 

El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, dijo estar preocupado por el orden público de Barranquilla, porque sus habitantes han tenido que recurrir a realizar taponamientos de las vías como señal de protesta por el mal servicio de energía que viene prestando Electricaribe, luego de las primeras lluvias registradas en la madrugada del lunes.

“Estamos realmente preocupado por la alteración del orden público debido a las protestas de nuestra gente. El barranquillero es bueno por naturaleza, pero al más apacible de los pueblos también se le colma la paciencia”, dijo Char luego de conocer la ola de protestas que se han presentado en la ciudad durante las últimas horas.

Agregó que “lo que hemos vivido en las últimas horas en Barranquilla no es otra cosa que el mal servicio que viene prestando Electricaribe. Por eso solicitamos al nuevo Ministro de Minas, Germán Arce, que actué sin dilación ante esta grave situación”.

Las palabras del mandatario local obedecen a la innumerables protestas que se han presentado en la capital del Atlántico durante el día martes y parte de este miércoles porque luego de las lluvias que se presentaron en la noches del lunes y madrugada del martes, varios circuitos salieron originando apagones interminables.

Las protestas se iniciaron en Barranquilla como en los municipios de Malambo y Soledad, donde las personas bloquearon las vías que tuvo que ser necesario la intervención del Escuadrón Antidisturbios de la Policía para levantarlos. La vía al Aeropuerto Ernesto Cortissoz, la Sexta Entrada a la ciudad e innumerables sectores se vieron bloqueados por horas.

“Si con unas cuantas gotas de lluvia hay crisis no quiero imaginar consecuencias de un aguacero”, anotó Char Chaljub, dejando en sus palabras una preocupación porque se siga deteriorando el orden público.

PÉRDIDAS ECONÓMICAS

Uno de los sectores que se ha visto perjudicado es el comercio, especialmente los almacenes y tiendas, que según el gremio que los agrupa, Undeco, han llegado a tener pérdidas por más de mil millones de pesos.

Las pérdidas se han presentado especialmente con los productos cárnicos, lácteos y frutas, que por la falta de refrigeración se dañaron, según los tenderos.

También varios medios de comunicación se vieron perjudicados por la falta de servicio de energía. El Diario La Libertad no circuló sino hasta la tarde del martes, porque no tuvo el servicio durante el lunes en la noche y no se pudo imprimir. El periódico Q’hubo también se vio afectado porque un daño en el sector donde está edificio Atlantic Center donde están sus oficinas no les permitió laborar de manera adecuada. Varias emisoras locales también se vieron afectadas y no pudieron estar al aire.

La Presidenta Ejecutiva de la Cámara de Comercio de Barranquilla, María José Vengoechea, dijo que “el problema de Electricaribe es de todos y por eso queremos hablar con ellos para que se ponga en marcha el Plan 5 que el Gobierno Nacional implementó desde el mes de enero. Los resultados no se ven y queremos que se tomen los correctivos para evitar los apagones, que cuando se presentan es un caos total para la ciudad, porque no solo se afectan los hogares sino la industria y el comercio”.

SE HA IDO MEJORANDO EL SERVICIO

Desde Electricaribe se ha informado que poco a poco se ha ido restableciendo el servicio en aquellos sectores “complicados” y que aunque siguen algunos barrios sin el servicio de energía, “quedan unos focos muy puntuales, que hemos ido tratando de superar a medida que pasa el tiempo”.

Desde la entidad se dijo que la salida de varios circuitos obedeció a que muchas líneas estaban sulfatadas y al caerles la lluvia hizo que se presentaran averías en algunos transformadores y en circuitos completos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2409 fotos
67341 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

y Manolo cuando se pronuncia.....

Bueno siquiera este alcalde de Barranquilla se pronuncia porque ve la inconformidad y como sufre el pueblo con esta empresa pero y el de aquí...... Manolo Manolo no todo es fotos y fotos actúa por que ya se oye en la calle que quieren revocarte el mandato.

AJA MANOLO Y TÚ NO DICES NAAA

AJA MANOLO Y TÚ NO DICES NAAA, POR QUÉ TE GUARDAS LA LENGUA

POR ESO CADA CIUDAD ESTA COMO ESTA

Barranquilla esta siendo manejada por un líder que le apunta al desarrollo económico y social, en convertir a Barranquilla en la competencia de Medellin, en polo de desarrollo e innovación empresarial, en cambio Cartagena, mejor ni hablo porque da es vergüenza