Atlántico


Alcaldesa Elsa Noguera entregó obras del Parque Las Nieves

JUAN MANUEL CANTILLO ARRIETA

30 de septiembre de 2014 05:08 PM

La alcaldesa Elsa Noguera De La Espriella entregó este martes un nuevo parque en la barrio Las Nieves, ubicado en el suroriente de Barranquilla, el cual tiene un área de 9.597 metros cuadrados recuperados por el Distrito con una inversión de 4.287 millones de pesos.

Con un ambiente festivo, al ritmo de cumbia, son de negro y versos de danza de congos, los asistentes aprovecharon para felicitar a la alcaldesa en su cumpleaños.

Este es uno de los parques más tradicionales del sur de Barranquilla, donde hace énfasis cultural, con una plaza alegórica al Carnaval que rinde homenaje, en una obra del artista Julio José del Valle, al popular personaje ‘María Moñitos’, al que le dio vida Emil Castellanos, un carnavalero nacido en el barrio Las Nieves, desde donde irradió a toda la ciudad su alegría y su contribución a la máxima expresión cultural de los barranquilleros.

La Cumbiamba El Gallo Giro, Los Auténticos Monocucos, la Escuela Teo Gol y otros grupos portadores de nuestro Carnaval y de la tradición deportiva son algunas de las expresiones que ganaron un espacio adecuado para sus ensayos, con el programa de mejoramiento y construcción de parques públicos, canchas deportivas, zonas verdes y bulevares, que impulsa la alcaldesa Elsa Noguera De La Espriella en diferentes sectores de Barranquilla, en la primera fase de la estrategia Todos al Parque, con la que el Distrito está invirtiendo 15.000 millones de pesos.

“El de hoy es el cumpleaños más feliz que he tenido porque tuve la oportunidad de hacer realidad un sueño del barrio Las Nieves y de todo el suroriente”, dijo la alcaldesa Elsa Noguera, dirigiéndose a la comunidad reunida en el parque.

“Cuando hay liderazgo y trabajo en equipo las cosas funcionan, hemos destinado una partida de 60 mil millones de pesos para atender necesidades de los parques, pero como es insuficiente vamos a ir atendiendo aquellos sectores donde la gente está más organizada”, agregó la mandataria distrital.  

La alcaldesa destacó la participación de todas las entidades distritales que impulsan la estrategia Todos al Parque, bajo la coordinación del Foro Hídrico Distrital.   

Para darle el nuevo rostro al tradicional parque Las Nieves, el Distrito con su programa Todos al Parque hizo una inversión de 4.287 millones de pesos, más el Punto Vive Digital por 244 millones.

Las obras de mejoramiento contemplaron: construcción del sistema de pozo y riego, jardineras y zonas verdes, dotación de mobiliario urbano (bancas, mesas y canecas), construcción de senderos y rampas, andenes y bordillos, cafetería, pabellón de exposiciones, plazoleta-cumbiódromo, suministro e instalación de juegos infantiles, gimnasio biosaludable, adecuación de cancha múltiple, construcción de cancha sintética, suministro e instalación de sistema de alumbrado público LED. Asimismo, se inició la construcción de un nuevo CAI blindado tipo 5, se construyó una casa comunal, la sede de un Punto Vive Digital que será dotado posteriormente por el Ministerio TIC y un sistema de jardines autosostenibles con drenaje de aguas lluvias.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS