Indicadores económicos
2017-07-27

Dólar (TRM)
$3.026,22
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.523,73
UVR, Ayer
$251,58
UVR, Hoy
$251,59
Petróleo
US$48,75

Estado del tiempo
2017-07-27

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 09:27

Marea max.: 12 cms.

Hora: 02:06

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 11 a 29 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-07-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4 -
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Alcaldía presenta proyecto integral de recuperación de Barranquillita

En reunión sostenida con los representantes de los comerciantes de Barranquillita, el gerente de Desarrollo de Ciudad, Jaime Pumarejo Heins, hizo seguimiento a las distintas acciones con las que se ha comprometido la Administración Distrital y les anunció las obras de gran impacto que desarrollará la Alcaldía en este vital sector del Centro Histórico de la ciudad.

Durante la reunión los comerciantes aseguraron que se han dado avances importantes en el tema de la seguridad, ya que hay más presencia de la Policía Metropolitana y se han disminuido los eventos de robo en la zona.

En el diálogo, los comerciantes solicitaron la instalación de CAI móviles en los puntos de mayor movimiento de ciudadanos, para mayor efectividad de la labor de la autoridad.

También pidieron apoyo en la gestión con las altas directivas de una entidad financiera para la construcción de una oficina en la zona y así poder hacer los trámites de consignación con mayor comodidad y seguridad.

“Esta reunión ha sido exitosa ya que vemos cómo la Alcaldía de Barranquilla ha mostrado su interés permanente en las necesidades que tenemos los comerciantes de Barranquillita. Una de las propuestas que hicimos hoy tiene que ver con el medio ambiente: el reciclaje y compostaje de los residuos sólidos del sector. A través de este proyecto que le hacemos llegar al alcalde Alejandro Char queremos solucionar también otros problemas como la movilidad, la inseguridad y la resocialización de los indigentes en la zona. Tenemos la disposición de seguir con estas reuniones con las distintas secretarías distritales y así continuar con esta buena sintonía con el Distrito”, expresó Néstor Álvarez, representante de los comerciantes.

Por su parte, el jefe de la Oficina de Seguridad del Distrito indicó que se ha avanzado mucho en las distintas acciones por parte de las autoridades para brindar más tranquilidad a los comerciantes y visitantes. “Tenemos 6 cámaras nuevas que se están instalando, más 2 cámaras antiguas. Además, vamos a entregar 30 equipos Avantel adicionales y así completar un total de 60 asignados en el sector de Barranquillita para las redes de apoyo”.

Para el gerente de Desarrollo de Ciudad, Jaime Pumarejo, estas reuniones hacen parte de todo el programa de recuperación del Centro Histórico.

“Hoy también fue la oportunidad de informarles a los comerciantes que el Distrito está comprometido de manera integral con su labor y el entorno. En los próximos días el alcalde Alejandro Char dará a conocer los detalles de la remodelación de los primeros mercados. La ciudad se redefine como una Barranquilla abierta al río, y por eso trabajamos para que los mercados, que están en esta zona cercana al río Magdalena, tengan una mejor cara para que los ciudadanos y turistas vengan a este y se sientan cómodos y seguros, con nuevas luminarias tipo led, calles peatonalizadas, infraestructura vial mejorada, redes de servicio subterranizadas y caños limpios, para así volver la mirada de todos los barranquilleros hacia los mercados. Recordemos que los mercados son la vida de una ciudad”, puntualizó Pumarejo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese