Atlántico


Alerta amarilla en red hospitalaria de Barranquilla

EL UNIVERSAL

15 de julio de 2014 05:26 PM

Con el propósito de garantizar la atención en salud de manera adecuada y oportuna durante la celebración de la fiesta de la Virgen del Carmen, la Alcaldía Distrital de Barranquilla, por intermedio de la Secretaría de Salud, emitió la resolución número 0084 del 15 de julio de 2014, que declara la ‘Alerta Amarilla’ para afrontar cualquier eventualidad que se registre en el Distrito.

La Alerta Amarilla activa los planes de contingencias de todas las instituciones prestadoras de servicios de salud, tanto en las públicas como en las privadas, para que se articulen y organicen con el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (Crue), toda la logística necesaria para un evento de esta trascendencia en la ciudad y su Área Metropolitana.

La declaratoria, que rige a partir de las 6:00 de la mañana del miércoles 16 de julio hasta las 6:00 de la mañana del jueves 17 de julio, contempla la disponibilidad y obligatoriedad de las IPS a través de sus servicios de urgencias, para atender a cualquier persona que los requiera.

Se suman a estos planes de acción médico-asistencial de las IPS, las empresas que ofertan servicios de ambulancias y los diversos esfuerzos de los organismos de asistencia humanitaria entre ellos Defensa Civil, Cruz Roja y Policía Nacional.

El Centro Regulador de Urgencias y Emergencias del Distrito dispuso de las líneas telefónicas: 3793333, 3399999, 3720011, 3399510, 3399511, 3176418332, 3175173964, Avantel 92* 505 y 348*2.

“Hacemos un llamado a la comunidad barranquillera fieles a estas tradiciones para que celebre sin excesos, con mucha prudencia al consumir licor, alimentos y sobre todo brindar protección a los niños y niñas en medio de las procesiones”, afirmo María Quintero Pérez, secretaría Distrital de Salud (e).

RECOMENDACIONES:

- Tener mucha precaución al ingerir alimentos, hágalo en sitios seguros
- Evitar la ingesta de alcohol. Tener mucho cuidado con el licor adulterado.
- No permita que los menores de edad consuman alcohol u otras sustancias que son perjudiciales para su desarrollo.
- Cuidar a los niños y niñas en sitios públicos donde se realicen procesiones, manténgalos a su lado, sea vigilante de los extraños. En caso de emergencia inmediatamente de aviso a las autoridades, ellos les ayudaran a resolver la situación.
- No utilice pólvora solo lo deben hacer personas expertas y autorizadas.
- No utilice armas de fuego en medio de las celebraciones. Su uso está prohibido. No son expresiones de regocijo. No convierta su alegría o la de otros en tristeza. 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS