Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-10-01

Dólar (TRM)
$2.880,08
Dólar, Venta
$2.802,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.214,45
UVR, Ayer
$242,96
UVR, Hoy
$242,94
Petróleo
US$47,83

Estado del tiempo
2016-10-01

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 04:53

Marea max.: 16 cms.

Hora: 11:33

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 7 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.9 a 3.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-10-01

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Aprueban para el Atlántico diseño del museo itinerante del Caribe

-A A +A
 

Durante una reunión en Bogotá del Órgano Colegiado de Administración y Decisión del sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación, se aprobó la ejecución del diseño de la estrategia de apropiación social de la ciencia y el conocimiento científico en el Caribe colombiano fase II, Atlántico y Bolívar, que permitirá la puesta en funcionamiento del Museo Itinerante del Caribe.

La ejecución del diseño de esta estrategia se realizará por parte de la Gobernación del Atlántico con recursos del Sistema General de Regalías. En la parte de investigación contará con el respaldo de la Universidad del Atlántico y la participación del Parque Cultural del Caribe, como formulador y operador del proyecto.

Luego de esta fase, que tiene un costo 2.219.670 pesos, se realizarán el componente de validación que se desarrollará en cuatro municipios del Atlántico y cuatro de Bolívar.

“Es un proyecto que presentó la Gobernación del Atlántico que tiene como propósito que los habitantes del Caribe fortalezcan su identidad cultural a través de un museo itinerante que llevará nuestra historia a Colombia y el mundo”, indicó la secretaria de Planeación del Atlántico, Cecilia Arango Rojas.

Actualmente el proyecto se encuentra en la fase II, en la que se hará todo el diseño conceptual del Museo Itinerante. En la fase III se hará la construcción.

La primera parte de esta itinerancia se realizará en cuatro municipios del Atlántico y cuatro de Bolívar, escenarios que se han vinculado desde la primera parte del proyecto.

La funcionaria resaltó que esta iniciativa constituye un hito en la línea de proyectos financiados con regalías del Sistema Nacional de  Ciencia, Tecnología e Innovación, ya que es el primero del sector cultural que se aprueba a nivel nacional, luego de cinco años de ser habilitada esta línea de financiación.

Durante esta etapa de diseño se desarrollará un estudio exploratorio sobre el conocimiento científico de la Región Caribe, además, se estructurará todo lo relacionado con el Museo Itinerante en temas como biodiversidad, historia, geografía, cultura y economía.

También se evaluará el impacto del escenario interactivo itinerante en la población. El museo itinerante será de fácil montaje y desmontaje, tendrá dimensiones de 600 metros cuadrados, el tamaño ideal para que se adapte a cualquier sitio.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2189 fotos
60803 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese