Indicadores económicos
2017-04-26

Dólar (TRM)
$2.899,13
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.157,54
UVR, Ayer
$248,95
UVR, Hoy
$248,99
Petróleo
US$49,56

Estado del tiempo
2017-04-26

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 15:44

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:35

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 11 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Atlántico aprueba Plan Especial de Salvaguardia para la arepa de huevo

El Consejo de Patrimonio de Atlántico aprobó el Plan Especial de Salvaguardia (PES) para proteger el Festival de la Arepa de Huevo en Luruaco, una tradición cultural y gastronómica de los atlanticenses.

El anunció lo hizo el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, durante la visita que hizo a Luruaco junto con la secretaria de Cultura y Patrimonio del Atlántico, María Teresa Fernández, y demás miembros de su gabinete.

El mandatario y sus acompañantes recorrieron los 65 puestos de venta de arepa de huevo y degustaron esta delicia culinaria que tiene más de un siglo de tradición.

“Hemos brindado el apoyo necesario para que este festival y la tradición perduren en el tiempo. Son 65 mujeres que, de manera ordenada y estructurada, están trabajando para mejorar cada día la calidad de este producto”, indicó el gobernador Verano.

La secretaria de Cultura del Atlántico explicó que el Plan de Salvaguardia fue formulado el año pasado y gracias al trabajo que se viene haciendo desde la Gobernación se dio el impulso necesario para que se aprobara en el Consejo de Patrimonio.

La funcionaria explicó que una vez aprobado por el Consejo de Patrimonio, el PES es enviado al Ministerio de Cultura para que se haga la revisión final y emita el concepto para su posterior ejecución.

Sostuvo que el respaldo al Festival de la Arepa de Huevo ha sido integral. “La tarea la estamos haciendo, desde le Secretaría de Desarrollo Económico del Departamento se les ha prestado la capacitación con el Sena en buenas prácticas y manipulación de alimentos y la Secretaría de Cultura aporta los recursos para la premiación que se hace a las ganadores del concurso de tradición, innovación, multiforma y la mejor mesa de fritos”.

Este año las ganadoras del concurso en la categoría Tradición, el primer puesto fue para María Roa, por utilizar en sus arepas productos orgánicos y tradicionales; en la categoría innovación, la ganadora fue Clementina Pérez, al elaborar una arepa de huevo con salpicón de pescado; en Multiforma la vencedora fue Rocío Alcázar, quien hizo una en forma de molino, y la Mejor Mesa de Fritos la tuvo Etilvia Ruiz, por estética, higiene y atención a los clientes.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese