Indicadores económicos
2017-06-27

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-27

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 09:34

Marea max.: 21 cms.

Hora: 01:47

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 18 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Atlántico es exaltado por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo

La Unidad Nacional  para la Gestión del Riesgo de Desastres hizo un reconocimiento al coordinador de esta dependencia en el Atlántico, Edinson Palma Jiménez, por el apoyo, aporte y gestiones que se lograron en los últimos cuatro años en materia de prevención y atención.

El reconocimiento se hizo durante el encuentro nacional de coordinadores de Gestión del Riesgo realizado en la ciudad de Villa de Leyva en Boyacá.

“Las gestiones en la oficina de Atención y Prevención de Desastres en el Atlántico permitieron contribuir de manera positiva a que hoy, el Departamento se encuentre en un proceso de fortalecimiento y  crecimiento en materia de gestión del riesgo”, manifestó Palma Jiménez.

Indicó que el tema de riesgo hay que trabajarlo permanentemente y que tanto la Gobernación del Atlántico a través de la secretaría del Interior como la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo brindaron apoyo a  los proyectos,  iniciativas y propuestas.

Entre los logros alcanzados al frente de la dependencia, resaltó la creación del Fondo Departamental de Gestión del Riesgo con fuente de financiación propia, así como el Fondo Departamental de Bomberos.

“Se hicieron inversiones cuantiosas para el fortalecimiento de los organismos de socorro, superando de esta manera las debilidades que presentaban”, expresó el funcionario.

De igual manera se diseñó las políticas públicas de Gestión del Riesgo, siendo Atlántico el  primero a nivel regional  y segundo a nivel nacional.

“Se lograron construir muros de contención que por más de 20 años no le hacían reforzamiento”.

Así mismo resaltó el banco de maquinarias con el que hoy cuenta la Gobernación del Atlántico que supera los $8 mil millones de pesos y anotó que los equipos no solo están destinados para la prevención sino también para atender las emergencias que se presenten.

Informó sobre el trabajo adelantado en el comando aéreo de Cacom- 3 consistente en la construcción del Centro Regional  de Operaciones de Emergencia COE.

“Este es un proyecto ambicioso que debe dársele continuidad y apoyo para ponerlo en funcionamiento no solo en el Atlántico sino para los demás departamentos de la Región Caribe”, terminó diciendo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese