Atlántico lanza iniciativas para prevenir embarazos en adolescentes

15 de julio de 2014 05:52 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Las niñas, niños, adolescentes y jóvenes del municipio de Malambo, disfrutaron de la Carpa Mágica Crisálida, estrategia novedosa de la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género con la que se busca prevenir embarazos a temprana edad.

La actividad ha recibido el nombre de ‘Carpa Mágica Crisálida’, porque es una herramienta pedagógica capaz de generar aprendizajes significativos a nivel comunitario, en relación al auto-cuidado, los derechos sexuales y derechos reproductivos, la toma de decisiones asertivas y el uso de métodos anticonceptivos.

El programa Crisálida es único en Colombia y ha sido creado por la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género, destacándose por ser una propuesta propositiva, afirmativa y participativa, que busca formar y empoderar a las niñas, niños, adolescentes y jóvenes del Atlántico, de tal forma que aprendan hábitos de vida sexual saludable.

“Los infantes y jóvenes podrán disfrutar en este espacio de cuenta cuentos, talleres de esculturas, pintura, elaboración de libros artesanales, construcción de mapas de los sueños, teatro y pintucaritas. Con la asistencia de psicólogas, comunicadoras sociales, artistas, músicos, y otras áreas del saber que construirán para los participantes un entorno creativo, donde las tristezas se transforman en alegrías, los miedos en valentía, el dolor en sabiduría”, expresó la secretaria de las Mujeres y la Equidad de Género, Stybaliz Castellanos Giovanini.

Esta actividad se suma a otros planes y programas que de manera exitosa maneja la Secretaría de Salud del Atlántico. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Atlántico

DE INTERÉS