Indicadores económicos
2017-12-16

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-16

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.7 a 2.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0 - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Atlántico recibirá apoyo de Minsalud para cancelar deudas por servicios no POS

 A través de la Ley 109, que está para sanción presidencial, el Gobierno Nacional quedará facultado para apoyar, con recursos del presupuesto general de la Nación, el pago de las deudas que tienen las administraciones departamentales por la prestación de servicios que no cubre el Plan Obligatorio de Salud (No Pos) que en el Atlántico asciende a 6 mil millones de pesos.

El anuncio lo hizo el ministro de Salud, Alejandro Gaviria, en el marco del Foro de Salud realizado en la capital del país con los 32 gobernadores y sus respectivos secretarios de salud.

El titular de esta cartera en el Atlántico, Armando De la Hoz Berdugo, señaló que este apoyo del Gobierno Nacional es un respiro frente a esta deuda que va en aumento.

Una vez la Ley esté sancionada, el presidente de la Federación Nacional de Departamentos, Amilkar Acosta, promoverá una reunión con el Ministro de Hacienda, los gobernadores y los secretarios de salud para verificar cuánto sería el dinero transferido por la Nación  a los departamentos.

Durante este evento la Superintendencia Nacional de Salud reiteró su apoyo irrestricto para que las EPS paguen la deuda que tienen con las redes hospitalarias de los diferentes departamentos del territorio nacional.

También se dio a conocer que la norma que les otorgará a los gobernadores y alcaldes la facultad de realizar directamente el proceso de selección de los gerentes de los hospitales públicos, o Empresas Sociales del Estado (ESE), está lista para ser sancionada por el Presidente de la República, lo que terminará con la interinidad que existe en las gerencias de varios centros hospitalarios del país.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese