Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Atlántico tiene 11.800 millones de pesos para generar mil nuevos empleos

-A A +A
 

El gobernador Eduardo Verano De La Rosa dijo este miércoles que el Atlántico ya tiene los recursos y los cupos garantizados para el programa de gobierno ‘40 Mil Nuevos Empleos’ que fomenta el acceso a la vida laboral a jóvenes sin experiencia.

Lo manifestó durante el Consejo de Gobierno Ampliado, que tuvo con la ministra de Trabajo, Clara López Obregón, y ambos afirmaron que el Departamento cuenta con $11.800 millones para esta iniciativa.

Con estos recursos, que se canalizan a través de las cajas de compensación familiar, se espera que se generen mil nuevos primeros empleos para que los jóvenes del Atlántico que acaban de terminar sus carreras universitarias o técnicas tengan la posibilidad de acceder a un trabajo digno.

El mandatario departamental afirmó que este programa promueve la paz porque un joven trabajando y poniendo a funcionar todo su ingenio es una persona que labra su futuro lejos de las drogas y la delincuencia.

“Estamos seguros que esos cupos incentivan a los empresarios y a los jóvenes. Todos van a salir beneficiados: las compañías con mano de obra joven, calificada y muchas ideas nuevas; y los jóvenes, con la posibilidad de cultivar la experiencia que necesitan para crecer a nivel profesional”, indicó el gobernador Verano.

Los $11.800 millones están divididos en tres cajas de compensación familiar: Comfamiliar tiene $7.000 millones asignados, Cajacopi $1.500 millones y Combarranquilla $3.300 millones.

La ministra López señaló que ya se convocó a los empresarios del Atlántico a través de las cajas de compensación familiar para que presenten las vacantes que tienen disponibles y les den la posibilidad a jóvenes con talento a acceder a un empleo digno.

“Es un programa extraordinario, en el que el Gobierno Nacional, a través de las cajas de compensación familiar, le paga la mitad del salario a los jóvenes y la otra parte le corresponde al empleador. Es un  trabajo con una duración de un año con el salario mínimo como sueldo y  todas las prestaciones sociales”, explicó López Obregón.

TELETRABAJO EN LAS CÁRCELES 

Otro de los programas que contará con el apoyo del Ministerio del Trabajo será el impulso del teletrabajo en las cárceles, un proyecto que sin duda coadyuva a la resocialización de las personas que están cumpliendo sus condenas.

“Recibiremos el apoyo técnico del Ministerio para capacitar a estas personas y ponerlos a trabajar a través de esta modalidad. En nuestra última visita a la Cárcel Modelo una de las cosas que más nos pidieron los internos fue la posibilidad de trabajar y en eso estamos trabajando junto con la Secretaría del Interior”, señaló Verano.

La Ministra también se comprometió a respaldar el programa de economía solidaria que traerá beneficios a pecadores para que produzcan chicharrón de pescado y puedan exportarlo a mercados internacionales como China que tiene bastante demanda. Además, de impulsar el sello ‘Equipares’ que busca fomentar la equidad de género en las empresas públicas y privadas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63980 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese