Indicadores económicos
2017-06-26

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-26

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 08:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 00:53

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 11 a 26 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Autoridades del Atlántico adoptan medidas por fuertes lluvias en el Caribe

Tras la alerta dadas a conocer por el Ideam por las fuertes lluvias y tormentas eléctricas en la Región Caribe, las autoridades en el Atlántico han tomado las medidas para estar prevenidos por lo que pueda ocurrir.

Así lo advirtió el subsecretario de Prevención y Atención de Desastres en el Atlántico, Edinson Palma Jiménez, al entregar un reporte de las emergencias atendidas durante las últimas horas en diferentes municipios del Departamento a consecuencia del fenómeno natural.

Según el balance entregado por el funcionario de la Gestión del Riesgo en el Atlántico, en el corregimiento de Híbacharo del municipio de Piojó, a la altura del barrio Nuevo, una curvatura del arroyo Aguas Montes provocó la erosión del sector, lo que  ocasionó el colapso de las paredes de una vivienda. La situación es atendida de manera coordinada entre la administración departamental y el municipio.

Entre las medidas adoptadas en este sector del Departamento, Palma Jiménez indicó que de manera conjunta, la administración Segebre y el municipio instalarán en los próximos días, muros de gaviones a fin de contrarrestar el riesgo por deslizamiento en la zona.

También dijo que 60 mayas serán entregadas por la Gobernación, el municipio aportará las piedras y la mano de obra para la construcción de los muros, estará a cargo de la misma comunidad, manifestó el funcionario.

Otras emergencias se registraron en el municipio de Puerto Colombia, donde cin viviendas fueron anegadas.

En Baranoa el 50% de la estructura de una vivienda ubicada en el barrio Santa Helena colapsó a consecuencia del deslizamiento provocado por la intensa lluvia del día anterior.

En el municipio de Soledad, una vivienda del barrio Porvenir  colapsó en su totalidad. La familia damnificada es atendida por el  municipio.

De otra parte, el subsecretario de Prevención y Atención de Desastres, se refirió a la comunicación enviada por la Procuraduría Ambiental y Agraria, con relación  al riesgo por deslizamiento de tierras en algunas vías secundarias concesionadas y terciarias del Departamento y el citado caso de la vía Puerto Velero.

Palma Jiménez aseguró que se adelanta un trabajo articulado con la secretaría de Infraestructura, la cual ha logrado estructurar y radicar ante el Ocad, proyectos para la asignación de recursos, que permitan atender las necesidades correspondientes y contrarrestar el riesgo por deslizamiento.

Los proyectos actualizados se encuentran en trámite y en los mismos, fueron incluidos algunos puntos críticos del Departamento que inicialmente no habían sido identificados.

Los puntos críticos se encuentran ubicados en su mayoría en los municipios costeros como Tubará, Piojó y Juan de Acosta.

Manifestó que $40 mil millones se requieren para intervenir los puntos críticos por riesgo de deslizamiento.

En lo que se refiere a la vía Puerto Velero, donde se presenta el fenómeno de deslizamiento y se ha constatado la presencia de fallas geológicas, Palma Jiménez explicó que la Secretaría Departamental de Infraestructura viene adelantando la respectiva inspección al lugar para poder trabajar sobre un diagnóstico real.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese