Atlántico


Barranquilla contará con 500 nuevas cámaras de vigilancia

EL UNIVERSAL

22 de abril de 2016 02:25 PM

El Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, y el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, anunciaron este viernes el programa de ampliación de cobertura de cámaras de seguridad, mediante la instalación de 500 cámaras de vigilancia e inversiones en el Centro Automático de Despacho, con el fin de optimizar la seguridad ciudadana en todas las localidades del Distrito.

El programa contará con una inversión de 30.073 millones de pesos y fue lanzado en el auditorio del comando de la Policía Metropolitana de Barranquilla, carrera 43 con calle 47.

El titular de la cartera del Interior expresó que la capital del Atlántico tendrá la mayor cobertura e inversión en sistemas de videovigilancia por encima de otras ciudades capitales del país.

El proyecto contempla 340 cámaras tipo Domo para videovigilancia, 30 adicionales de analítica para lectura de placas y 174 cámaras fijas, la proyección total es de 544. El aporte del Distrito es del 25% de los recursos y el restante del Ministerio del Interior.

El alcalde Alejandro Char señaló que el objetivo es optimizar la prestación del servicio de vigilancia en las 5 localidades del Distrito, la inversión supera los 30 mil millones de pesos.

“Yo quiero expresar mi agradecimiento al Gobierno por esa gran inversión, no es fácil con la situación económica actual haber conseguido los recursos para un apoyo de inteligencia y tecnología en esta la ciudad. Son 500 zonas donde tendremos cámaras inteligentes con gran definición, además grabarán hechos importantes para vigilar a toda Barranquilla como la estábamos soñando”, destacó Char Chaljub.

Juan Fernando Cristo expresó que con la inversión realizada se recuperará la confianza y percepción de seguridad en Barranquilla. “La invitación es a que sigamos trabajando juntos, a mejorar no solamente la seguridad de los barranquilleros sino también de darle a los ciudadanos una mayor confianza en sus autoridades, que mejoren la percepción de la seguridad”.

Mininterior manifestó que la meta a 2018 es lograr cobertura plena en las 32 capitales del país con más de 10 mil cámaras de última tecnología.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS