Indicadores económicos
2017-10-20

Dólar (TRM)
$2.921,92
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.457,80
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$51,29

Estado del tiempo
2017-10-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 20:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Barranquilla implementa tecnología robótica

Barranquilla vuelve a ser pionera en Colombia al colocar en servicio el Sistema de Automatización Robótico para análisis y pruebas de laboratorio clínico de 1°, 2°, 3° y 4° nivel de complejidad, el cual fue adquirido por el Grupo Empresarial Pasteur, con una inversión de una inversión de más de 14.000 millones de pesos y cuenta con la asesoría tecnológica de Siemens Healthinees.

Según el doctor Humberto Abello, presidente del Grupo Empresarial Pasteur, los pacientes podrán encontrar soluciones integradas para optimizar los resultados clínicos con tecnología inteligente, máximo rendimiento y adaptabilidad, reduciendo el margen de error y los tiempos de respuesta en los exámenes de diagnóstico.

Manifestó que el Sistema de Automatización Robótico es para análisis y pruebas de laboratorio clínico de 1°, 2°, 3° y 4° nivel de complejidad. “Lo que incluye diferentes características que ayudan a que los diagnósticos sean más amplios y exactos, permitiendo ajustar a la medida las soluciones, identificando cuáles son los flujos de trabajo sostenibles y facilitando la consolidación de las pruebas multidisciplinarias en una sola solución”.

“En estos momentos en este laboratorio se pueden hacer mil o más muestras por hora, pero está capacitado para hacer hasta 4.500. Es algo sofisticado, pero no está reemplazando a ninguna persona, simplemente este robot lo que nos permite es optimizar todo lo que implica el análisis de una prueba de laboratorio. Nos estamos ahorrado un tiempo del 80 por ciento del tiempo”, agregó Abello.

Indicó que el laboratorio les presta el servicio a tres departamentos principalmente: Atlántico, Bolívar y Magdalena. “Pero en general cubrimos a toda la Costa. Cualquier pueblo de la costa que necesite de nuestro laboratorio puede usarlo. Además de nuestros propios laboratorios, también prestamos servicios a clínicas privadas y hospitales que requieren de nuestros servicios”.

Jaime Abad, gerente Zona Andina Salud Siemens Laboratorios, dijo que este es el sistema Aptio de Siemens número 10 en funcionamiento en América Latina, de los cuales cinco se encuentran en Brasil.

“Hemos hecho una alianza, donde nosotros aportamos nuestro sistema robótico y nuestro software, con el software de Laboratorios Pasteur y hemos hecho una unidad, en la que se podrán analizar más de mil muestras por hora y con la posibilidad de irlo expandiendo en la medida en que demanda lo exija. Como dijo el doctor Abello, el sitio está planeado para la ampliación del laboratorio si se requiere”, anotó Abad.

En el mismo se podrán analizar todo tipo de exámenes clínicos y la inversión es de 14.000 mil millones de pesos, la cual se hará en los próximos siete años.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Justicia transicional p testaferro pu.uta Lil.iana Her.nandez Mo

Justicia transicional p testaferro pu.uta Lil.iana Her.nandez Montes de Sincelejo::Desaparición Forzada d alcalde Al.varo Ignacio Ordóñez y Sr. Re.dondo: justicia p criminales + politicos complices. Toda prensa mundial en 12 lenguas!!.El genitor d bastardo To.mas Or.donez Her.nández totalmente desconocido. UsurpaBA dinero y apellido. Complicidad: polilos Gir.aldo Zul.uaga de Palmira. Criminales!