Atlántico


Barranquilla lanza campaña: 'Su pasión el fútbol, nuestra misión su seguridad'

Con la ‘Su pasión el fútbol, nuestra misión su seguridad’ la Policía Metropolitana buscará promover la sana convivencia entre los barranquilleros antes, durante y después del partido que disputará este viernes la selección Colombia frente a su similar de Brasil por los cuartos de final del Mundial 2014.

El comandante de la Policía Metropolitana, brigadier general José Vicente Segura, dijo durante la reunión con los medios de comunicación que alrededor de 1.280 hombres y mujeres de esa institución, entre ellos 211 unidades pertenecientes al Modelo de Vigilancia por cuadrantes, 60 uniformados del Esmad y 300 funcionarios más de apoyo, tendrán la labor de salvaguardar a los habitantes del área.

Indicó que la Policía Metropolitana desarrolla en estos momentos planes operativos tendientes a prevenir el licor adulterado, incautación de armas blancas (navajas, cuchillos etc.) para prevenir lesiones entre la comunidad a causa de las riñas, dichas acciones contarán con el apoyo de las diferentes especialidades de la Policía tales como la Sijin, Esmad, Gaula, patrullas del cuadrante y demás especialidades.

“De acuerdo al buen comportamiento que se han tenido en los anteriores partidos del Mundial, mantendremos la misma línea titular y esperamos que siga igual y que no se presenten alteraciones ni en Barranquilla ni en el área metropolitana”, apuntó el general Segura.

Agregó que “el equipo titular interinstitucional del que le estamos hablando está conformado por: policía, inspectores de policía, comisarios, Ejército, Fiscalía. Todos vamos a estar comprometidos en el trabajo integral de seguridad”.

Sostuvo que serán 1.700 hombres y mujeres de la Policía Nacional, con Ejército, Inspectores,  Fiscalía, Comisarios, “que estaremos trabajando en aquellas zonas ya localizadas en los 141 sitios que hemos visto que requieren  de presencia permanente. Vamos a tener diez puestos de control móvil en toda la ciudad, con la Secretaría de Movilidad ejerciendo lo que es control de prevención al consumo de bebidas embriagantes”.

Resaltó que se tendrán 32 caravanas de seguridad, que han sido fundamentales para que “Barranquilla haya tenido un buen comportamiento ciudadano y por lo que nos han tenido en cuenta a nivel nacional por nuestra forma de celebrar y tenemos que seguir así. ¿Y qué se requiere? Un consumo responsable, no conducir en estado de alicoramiento y una celebración dentro del respeto”.

Se realizarán planes de seguridad tales como:

-Control vehículos y planes de alcoholemia en las diferentes vías de la ciudad.

-Control establecimientos abiertos al público.

-Planes de seguridad en puntos estratégicos de la ciudad de mayor aglomeración de personas.

-Control porte de armas de fuego.

-Control de bebidas embriagantes.

-No se permitirán pantallas gigantes en espacios públicos.

-Habrá control a los vehículos con grandes equipos de sonido.

NO HABRÁ ‘LEY SECA’

Por su parte, la secretaria Distrital de Gobierno, Josefa Cassiani, dijo que en Barranquilla no regirá la denominada ‘Ley Seca’, “porque gracias a Dios no hemos tenido ninguna alteración del orden público en los partidos anteriores y consideramos que en Barranquilla sabemos gozar y los barranquilleros así lo han mostrado, es por eso que  esperamos que este partido tan importante para nuestra Selección no sea la excepción”.

Agregó que “todo está dispuesto y tanto las autoridades civiles como de Policía y Militar, están en alerta para controlar cualquier brote de inseguridad que se pueda presentar”.

Indicó que se tendrá un riguroso control por parte de la Secretaría de Movilidad para aquellas personas que salgan a conducir en estado de alicoramiento.

SUSPENDEN PORTE DE ARMAS

Entre tanto, el comandante de la Policía Militar, coronel José Luis Rambal, dijo que queda suspendido el porte de arma en el horario comprendido entre las 6:00 de la mañana del viernes 4 de julio, hasta las 6:00 de la mañana del sábado 5 de julio.

Dijo que un grupo de soldados estarán contribuyendo con la seguridad en sectores como Siape, San Salvador, en las caravanas se seguridad que haga la Policía y las autoridades distritales, así como en las vías que van de Barranquilla a Santa Marta y Cartagena.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS