Atlántico


Barranquilla lista para elecciones

Luego de ser revisados todos los aspectos logísticos y de seguridad para el desarrollo de las elecciones de este 25 de octubre por el Comité de Seguimiento Electoral, que presidió la alcaldesa Elsa Noguera De La Espriella, el Distrito de Barranquilla anunció que se encuentra preparado, pero vigilante, para atender en todos sus frentes la jornada democrática en la que se elegirán alcaldes, gobernadores, concejales, diputados y ediles.

“La Administración Distrital oportunamente atendió cada requerimiento de los delegados de Registraduría Nacional del Estado Civil y de los registradores especiales de Barranquilla, acorde con el deber constitucional que nos asiste, para garantizar transparencia en el proceso, así como la seguridad ciudadana y el orden público en toda la ciudad, en medio de un trabajo conjunto y armónico con todas las entidades de las distintas ramas del poder público y con las autoridades militares y de Policía”, dijo la mandataria de los barranquilleros.

Durante la reunión del Comité, el Registrador Especial de Barranquilla, José Francisco Daza, informó que habrá control biométrico en 118 puestos de votación, tecnología encaminada a evitar la suplantación.

Acorde con la normatividad vigente, el 25 de octubre no podrá circular en el Distrito ningún vehículo con propaganda política, solo está permitida la publicidad fija, es decir vallas, siempre y cuando se encuentren a más de 100 metros del puesto de votación más cercano.
Los funcionarios locales que participarán en la jornada en 125 puestos de votación, donde estarán dispuestas 2.866 mesas, y en los escrutinios que se efectuarán en el Coliseo Veranillo de la Escuela Naval de Suboficiales ARC Barranquilla, se encuentran debidamente capacitados para atender todas las fases de la jornada democrática del domingo.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Roberto Pérez,  indicó que “a la fecha todo se encuentra en orden, por lo tanto esta semana estamos dedicados a la verificación minuciosa de cada detalle y de los planes de contingencia de las distintas dependencias y entidades distritales, para poder garantizar la trasparencia en el proceso y la tranquilidad que merecen todos los barranquilleros”.

El último Comité de Seguimiento Electoral correspondiente a los comicios del domingo próximo está convocado para este viernes 23 de octubre, dos días antes de la jornada.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS