Indicadores económicos
2017-11-21

Dólar (TRM)
$3.011,32
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.547,63
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,09

Estado del tiempo
2017-11-21

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:05

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:57

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 6 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-11-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Barranquilla, preparada para la Lectura del Bando

Las autoridades civiles y de Policía de Barranquilla aunarán esfuerzos y desplegarán un dispositivo de movilidad para garantizar la participación y seguridad de los barranquilleros en la Lectura del Bando, a llevarse a cabo en la Plaza de la Paz de la capital del Atlántico, este sábado.

Como parte de este evento simbólico, en el que se dicta un mandato ‘real’ en términos jocosos, y que además marca el inicio oficial del Carnaval, la Reina recibirá las llaves de la ciudad de manos de la alcaldesa de Barranquilla, Elsa Noguera de la Espriella.

La puesta en escena ‘Tres Generaciones’ que presentará en la Lectura la Reina del Carnaval, Cristina Felfle Fernández de Castro, en homenaje a su abuela y madre, exsoberanas de las carnestolendas, mostrará la evolución de la música a través de cada una de sus tres épocas de reinado.

Serán evocados los elegantes años 50, específicamente 1955, cuando Lucía Ruiz Armenta (abuela de Cristina), ejerció su reinado, con ritmos musicales propios de los salones de la época, como chachachá, merecumbé., cumbia y porros. El desparpajo y alegría de los 80 también serán revisitados, homenajeando a la Reina del Carnaval de 1987, Maribel Fernández de Castro (madre de la actual soberana), así como el merengue, la salsa y la soca que marcaron la pauta en aquellas calendas.

Nuevas sonoridades como la champeta urbana, el reggaetón y la salsa choque, comprenderán el tercer acto de la puesta en escena, al igual que los ritmos tradicionales del Carnaval como la puya, cumbia, garabato y congo.

Durante este espectáculo, Cristina será acompañada por el Rey Momo, Carlos Cervantes Muñoz, y los Reyes del Carnaval de los Niños, Fabiana Calderón González y Juan Diego González Escorcia. La producción musical cuenta con más de 200 bailarines, bajo la dirección de Federman Brito y la musicalización de Jesús Gutiérrez, y será seguida por las presentaciones de Bazurto All Stars y Checo Acosta.

Para el espectáculo se habilitarán dos localidades, una con acceso gratuito y otra zona especial con boletería. Tendrán capacidad para 7000 y 4000 personas respectivamente, para un aforo total de 11000.

Habrá cuatro accesos disponibles a la Plaza de la Paz, a partir de las 5 p.m. El público de la zona libre podrá ingresar por las carreras 45 y 46, en sus respectivas bocacalles. La zona de boletería tendrá su acceso por las carreras 45 y 46 con calle 53. Interesados podrán adquirir entradas en los puntos de Tuboleta.

El área de influencia de la Plaza estará cerrada desde las 6 p.m. para el paso vehicular El carril mixto de la carrera 46 será cerrado entre la avenida Murillo (calle 45) y la calle 54. Transmetro circulará hasta los 8:10 p.m. para llevar a todos los espectadores.

1200 uniformados han sido dispuestos por la Policía para custodiar y orientar a los asistentes del espectáculo musical y folclórico que tiene previsto comenzar a las 9 p.m. Una vez colmado el aforo se cerrarán las zonas de acceso.

El evento será transmitido a través de Telecaribe y se podrá observar vía streaming por la página web carnavaldebarranquilla.org en vivo y en directo.

RESALTAN A ARTISTAS DEL CARNAVAL

Cinco artesanos del Atlántico fueron escogidos para hacer parte de un documental que narró el proceso creativo y la historia de vida de cada uno de ellos dentro del Carnaval de Barranquilla.

Diana Rolando, Manuel Pertuz, César Jiménez, Luis Asís y Hernando Arteta, fueron los escogidos por Olímpica S.A. para resaltar la labor del artesano atlanticense y demostrar que el Carnaval se vive en cada rincón del departamento.

Durante el documental, se pudo evidenciar la unión de la campaña ‘Enciende la llama del Carnaval’ con las técnicas de cada uno de estos artistas, donde la utilización de materiales como icopor, tela, madera, acrílico y palma de iraca, entre otros, cobraron vida para una llama que tejió, forjó y talló la historia del Carnaval.

En rueda de prensa en la Casa del Carnaval, Olímpica S.A. presentó las creaciones de los artistas y entregó una placa de reconocimiento por su labor y ayuda en esta campaña, que utilizó la imagen corporativa de la empresa barranquillera. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese