Indicadores económicos
2017-11-19

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Barranquilla será sede del III Encuentro Agroindustrial del Caribe

Barranquilla se alista como sede del Tercer Encuentro Agroindustrial del Caribe liderado por Acopi, que se suma a Agroexpocaribe 2016, en un evento que se hace en alianza con la Gobernación del Atlántico, Corferias y otras agremiaciones del sector agroindustrial del país y la región.

“Es una espacio de análisis y visualizar oportunidades para el campo y para otro eslabón que jalona al campo, como es la formación a través de la agroindustria”, dijo Rosmery Quintero, directora nacional de Acopi.

Sostuvo que en el Atlántico como departamento, a pesar de su tamaño, las oportunidades agroindustriales son muchísimas. “Tenemos puerto, unas vías muy buenas, que logísticamente nos facilitan la disminución de costos”.

Más adelante indicó que “si logramos concretar un Caribe más fortalecido en materia agroindustrial, esto va a tener un gran aporte al PIB nacional y en materia de generación de empleo”.

Manifestó que el sector agroindustrial aporta un 7,9 por ciento del empleo que se genera en el departamento del Atlántico. “Si lo miramos frente a las nuevas oportunidades, o a los nuevos retos que vamos a tener frente al postconflicto, diría que estamos dando la apertura a un cuarto de hora que el Departamento y el Caribe en general, deben seguir comercializándolo”.

“Agropolis, creo que es una apuesta muy importante que Córdoba y la viene liderando hace años. Ese va ser uno de los temas que vamos a analizar con los diferentes gobernadores del Caribe en el encuentro que tenemos en octubre acá en Barranquilla”, anotó Quintero.

Su intervención finalizó diciendo que “hay muchos retos, porque cuando nosotros estamos hablando de campo no estamos hablando solamente de animales o agricultura, hay que mirar otros esquemas. Por ejemplo, energías alternativas, que es un campo o un potencial que el campo puede empezar a recorrer,  no solamente para su funcionamiento y autosostenibilidad, sino para expandir la oferta de otras clases de energía con las que hoy no contamos”.

Ricardo Plata, representante de Corferias, agregó sobre el tema que “esta feria se hace es para que haya transferencia de conocimiento en materia de crecimiento y discusión del sector agroindustrial en el departamento del Atlántico”.

Se anuncia a 85 expositores del sector agroindustrial y agrícola del país. “En el marco de Agroexpo vamos a tener la Feria Nacional Cebú, que va a tener más de 1.200 animales y en total la cifra puede pasar de 1.500 animales”.

“En el III Encuentro Agroindustrial del Caribe vamos a tener conferencistas de talla nacional e internacional hablando de nuevas tendencias, prácticas e innovaciones en el sector agroindustrial y cómo está creciendo el Departamento, liderado por la Gobernación, en temas de clúster lácteos, clúster piscícola, y en clúster agroindustrial que viene liderado por la Cámara de Comercio de Barranquilla”, agregó Plata.

En el recinto ferial estarán presentes empresas del sector industrial, maquinaria, agrícola, haciendas ganaderas, una pista e exhibición, sitios para remates de las diferentes ganaderías. Se esperan unos 15 mil visitantes.

Adicionalmente habrá una franja para niños para que ellos puedan tener interacción con animales. “Va ser una feria mixta que va a tener tanto el componente profesional, para los compradores y expositores,  como el masivo, para los visitantes que quiera venir con su familia y que quiera disfrutar del campo, pero en la ciudad”.

Anatolio Santos, secretario de Desarrollo Económico del Atlántico manifestó que el Departamento “le está apostando a todo lo que es transformación, a las alianzas, a la parte productiva y transformación. Y buscando siempre la innovación. Buscamos que con este evento una mejora en nuestra productividad agroindustrial, generación de empleo”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese