Atlántico


Barranquilla tendrá Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas

EL UNIVERSAL

09 de diciembre de 2013 05:15 PM

Con presencia de defensores de Derechos Humanos y funcionarios de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el gobernador del Atlántico, José Antonio Segebre dio apertura al evento en el que se presentó la nueva Oficina de Derechos Humanos de este organismo supranacional que funcionará en Barranquilla y que tendrá un radio de acción para toda la región Caribe.

La actividad se realizó el lunes en el Museo Atlántico, edificio de la antigua gobernación.

“Tener aquí a esta oficina para los derechos humanos es tener, de alguna manera, una supervisión muy importante para que día a día las cosas se hagan mejor por parte de las autoridades, de los gobernantes y de los ciudadanos que podrán tener una observancia de normas de civilidad muy importante”, dijo el Gobernador del Atlántico.

De igual manera sostuvo que si bien el Departamento no tiene los inconvenientes que se presentan en el resto de la región Caribe, sirve para que puedan generarse alertas tempranas ante la vulneración de los derechos.

La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos estará abierta para cualquier ciudadano que piense que se le están vulnerando sus derechos y funcionará en la carrera 53 No. 82-86 piso 4º, en el edificio Ocean Tower, en la capital del Atlántico.

“La oficina hará una labor de supervisión, de análisis y una advertencia a los diferentes actores del Estado”, destacó el mandatario departamental.
El Representante para Colombia de la Alta Comisionada de la ONU para los DDHH, Todd Howland señaló que la importancia de esta obra es que está relacionada con el proceso de paz que realiza el gobierno del presidente Santos con la guerrilla de las Farc, en La Habana, Cuba porque hace parte de la política de gobierno de reparación de las víctimas del conflicto armado.

“Aquí en el Caribe hay varios problemas relacionados con la restitución de tierras. Hay mucha más gente amenazada por defender la restitución, por esa razón nuestra oficina está aquí, para trabajar con las víctimas para que no sean re-victimizados”, sostuvo Howland.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS