Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Barranquilla tiene la mejor agua del país

-A A +A
 

La ciudad de Barranquilla demuestra su liderazgo en materia de agua potable, donde según los más recientes estudios, se consume la mejor del país, entre las capitales, lo cual contribuye con el bienestar de más de 1,2 millones de habitantes.

El Instituto Nacional de Salud (INS) reportó que el índice de riesgo de la calidad de agua para consumo humano (Irca), a cierre de 2015, fue del 0%. Es decir, que el preciado líquido, potabilizado por la empresa Triple A, se puede tomar con tranquilidad, porque cumple con los parámetros exigidos por la legislación vigente, que indica que el rango permitido es entre 0 y 5%.

“Recibimos con satisfacción este reporte, nos enorgullecen estos resultados. Agradezco a todos los Empleados de Triple A que con su compromiso y dedicación lo hacen posible. Los invito a celebrar el cumpleaños de Barranquilla, uniéndonos para dar lo mejor que tenemos como profesionales y ciudadanos, brindemos con  agua de la llave y perseveremos en el compromiso de ser una ciudad ejemplar”, aseguró Ramón Navarro, gerente general de Triple A.

En el ranking de las mejores del país (con Irca del 0%) se sitúan otros municipios pequeños como Carepa, Antioquia; Fortul, Arauca; Cubará, Boyacá; Solano, Caquetá; Maní, Casanare; El Tambo, Cauca; San Diego, Cesar; Tuchín, Córdoba; La Vega, Cundinamarca; Finlandia, Quindío, y otros. En el top 10 no figuran las grandes capitales del país, sólo Barranquilla.

“Los resultados nos comprometen aún más con nuestros usuarios. No escatimamos esfuerzos en los procesos de potabilización y control de calidad porque el agua es sinónimo de salud y bienestar”, continúa diciendo el Gerente de Triple A.

POTABILIZACIÓN DEL AGUA Y CONTROL DE CALIDAD

La empresa recordó que al año se invierten alrededor de 11 mil millones de pesos para garantizar la calidad del agua, la cual es sometida a diferentes procesos: captación; coagulación y floculación; sedimentación; filtración; desinfección; almacenamiento, bombeo y distribución, y control de calidad.

“El control de calidad es integral y se realiza las 24 horas del día, los 365 días del año. Ningún proceso pesa más que otro, todos son importantes y necesarios, por eso contamos con un equipo humano que está comprometido con la excelencia, cumpliendo no sólo con los parámetros exigidos, sino yendo más allá de la legislación de agua potable, con estudios, investigación y mucha dedicación”, expresó Ramón Hemer, Gerente de Operaciones.

Desde las plantas de tratamiento, el agua es conducida hasta los hogares y negocios, para lo cual Triple A cuenta con estructuras y equipos que aseguran el servicio de forma continua y con la presión y calidad requeridas.

La empresa enfatiza en que son fundamentales las buenas prácticas que se aplican en los trabajos de mantenimiento y reposición de tuberías para proteger el agua que se distribuye y las redes, de agentes externos, al igual que el manejo hidráulico. “Es decir, que los controles van de principio a fin, como parte del compromiso que tiene Triple A con sus usuarios y la mejora continua”. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Como cambian las cosas y

Como cambian las cosas y pensar Que tan solo hace unos pocos años barranquilla era un desastre, hoy en dia solo con ingresar a la ciudad se le ve el cambio tan grande que ha tenido….y las proyecciones de crecimiento son mucho mejores…..

Asi es,

Yo recuerdo que el agua en Bquilla era de tan mala calidad, que estabas bajo la ducha y salian pescaditos, si, pescaditos.