Barranquilla y Fonade acuerdan pavimentación en estratos 1 y 2

La Nación aportará recursos del orden de los 14.728 millones 567 mil pesos y el Distrito los proyectos para la construcción. // COLPRENSA
-A A +A

La alcaldesa Elsa Noguera De La Espriella, en representación del Distrito de Barranquilla, y la gerente general del Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo- Fonade-, Natalia Arias Echeverry, suscribieron este miércoles en Bogotá un convenio para la pavimentación de vías en cofinanciación en la ciudad de Barranquilla.

De acuerdo con los términos del acuerdo, la Nación a través del Fonade aportará recursos del orden de los $14.728 millones 567 mil pesos para la reconstrucción de 24 calles, equivalentes a 6 kilómetros de vías en barrios de estratos 1 y 2. La contrapartida por parte del Distrito es la elaboración de los estudios y diseños de las obras a ejecutar.

Fonade es una Empresa Industrial y Comercial del Estado, de carácter financiero, dotada de personería jurídica, patrimonio propio y autonomía administrativa, vinculada al Departamento Nacional de Planeación y vigilado por la Superintendencia Bancaria.

Tiene por objeto principal ser agente en cualquiera de las etapas del ciclo de proyectos de desarrollo, mediante la preparación, financiación y administración de estudios, y la preparación, financiación, administración y ejecución de proyectos de desarrollo en cualquiera de sus etapas.

El proyecto de pavimentación en barrios de estratos 1 y 2 fue presentado por la Alcaldía de Barranquilla, a través de la Gerencia del programa Barrios a la Obra, para estudio y aprobación del Departamento para la Prosperidad Social- DPS-, que lo avaló.

Los sectores de estratos bajos que se verán beneficiados corresponden a los barrios La Cordialidad, Ciudad Modesto, El Bosque, Lipaya, La Manga, Girasoles, Las Nieves, La Pradera y Las Américas, informó la alcaldesa Elsa Noguera.

Resaltó la Mandataria de los barranquilleros que las calles se harán en concreto rígido con sus bordillos y andenes, en las que la comunidad no aportará recurso alguno.

De acuerdo con el gerente de Barrios a la Obra, ingeniero Rafael Lafont, este proyecto de recuperación vial cofinanciado por el Distrito y FONADE es complementario del programa distrital que se está ejecutando con aportes de las comunidades de los sectores beneficiados, ya que con las calles nuevas se logra la conectividad con vías que han sido recuperadas a través de dicho programa. 

Indicadores económicos
2014-11-25

Dólar (TRM)
$2.162,15
Dólar, Venta
$2.080,00
Dólar, Compra
$1.980,00
Café (Libra)
US$2,07
Euro
$2.686,25
UVR, Ayer
$214,66
UVR, Hoy
$214,67
Petróleo
US$74,14

Estado del tiempo
2014-11-26

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 22:48

Marea max.: 25 cms.

Hora: 14:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0,5 a 0,8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2014-11-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese