Atlántico


Barranquilleros reconocen la gestión de la alcaldesa Elsa Noguera

EL UNIVERSAL

10 de diciembre de 2014 05:52 PM

Optimismo, orgullo por su ciudad y reconocimiento a la gestión de la alcaldesa Elsa Noguera, mostró la encuesta de percepción ciudadana contratada por Barranquilla Cómo Vamos 2014 y realizada por la empresa Ipsos Napoleón Franco.

El estudio, dado a conocer este miércoles, indica que el 61% de los barranquilleros piensan que las cosas en Barranquilla van por buen camino y el 81% se sienten orgullosos de su ciudad. El optimismo subió 5% mientras el orgullo se mantuvo en el mismo nivel del año pasado. Barranquilla en 2014 mejoró en optimismo, orgullo y satisfacción con la ciudad como un lugar para vivir, con respecto a las mediciones anteriores.

La favorabilidad de la alcaldesa Elsa Noguera registró este año el 62%. El grado de confianza llegó al 48% y el 51% de los barranquilleros entrevistados calificó positivamente la gestión de la mandataria distrital. La alcaldesa Noguera ganó entre 13 y 17 puntos en favorabilidad, confianza y calificación positiva a su gestión, principalmente por su conocimiento de la problemática de la ciudad, el cumplimiento de su programa de gobierno y su liderazgo. Reconocimiento especial hacen los barranquilleros a la gestión en temas como el mejoramiento de vías, parques y zonas verdes, vivienda, educación, salud, atención a la niñez y seguridad.

También señalaron los encuestados que entre los factores positivos de Barranquilla están el equipo de gobierno de la alcaldesa Noguera, la información que se está entregando desde la administración distrital, y la confianza que despiertan los procesos de contratación. También hay un avance en la percepción positiva cuando se les pregunta a los barranquilleros por la transparencia de las acciones de la administración distrital.

Al referirse a los resultados de esta encuesta, el alcalde (e), Carlos José de Castro, afirmó que “esta ha sido una administración muy juiciosa y muy sensata, que planifica y ejecuta, que recibe con mucha satisfacción los resultados de la encuesta y somos sensibles a las inquietudes de los ciudadanos”. Destacó que Barranquilla es la ciudad de Colombia que lidera la superación de pobreza extrema y manifestó que comparte la preocupación de los ciudadanos en los temas de seguridad y movilidad, en los cuales se están haciendo grandes esfuerzos por parte del Gobierno Distrital y en los cuales se requiere un mayor compromiso y responsabilidad de los ciudadanos.  

La atención integral a la primera infancia, que es una de las banderas de la alcaldesa Elsa Noguera, recibió un amplio reconocimiento de los barranquilleros: 92% están satisfechos con la atención y cuidado que reciben en las instituciones a las que asisten los niños menores de 5 años.

En educación y salud, el nivel de satisfacción de los barranquilleros también refleja el esfuerzo del Distrito para garantizar estos servicios en condiciones de calidad: 84% están satisfechos con la educación, 68% piensan que se les garantiza el derecho a la salud y 69% están satisfechos con la atención recibida.

La oferta cultural de Barranquilla muestra una satisfacción del 63%, siendo el Carnaval la actividad con mayor participación, y el 65% de los barranquilleros están satisfechos con la oferta recreativa y deportiva.

En la percepción sobre seguridad ciudadana, se mantiene en el 30% el indicador de quienes manifiestan sentirse inseguros, mientras el 21% dijeron sentirse inseguros en sus barrios, al tiempo que la mitad de los ciudadanos aprueban las acciones de la administración distrital en materia de seguridad.

Los barranquilleros reconocen los nuevos espacios públicos y tienen una evaluación positiva de obras como la ampliación de la vía Circunvalar, la Avenida del Río, ampliación de la 51B, el Centro de Eventos del Caribe, y recuperación de canchas y parques. La satisfacción con el espacio público este año es del 45%, frente al 37% que registró en el 2013.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS