Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-24

Dólar (TRM)
$2.908,53
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,69
Euro
$3.116,48
UVR, Ayer
$242,74
UVR, Hoy
$242,84
Petróleo
US$52,75

Estado del tiempo
2017-01-24

marea

Marea min.: -21 cms.

Hora: 01:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 09:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 24 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 23 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-01-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Buscan la certificación internacional para el aeropuerto Ernesto Cortissoz

-A A +A
 

El Grupo Aeroportuario del Caribe se ha puesto a la tarea de lograr la certificación internacional del aeropuerto Ernesto Cortissoz,  el cual fue concesionado por la Agencia Nacional de Infraestructura.

Según la entidad el proyecto de certificación se inició con la visita de inspectores expertos de la Aerocivil, quienes se encuentran realizando jornadas de verificación con el propósito de registrar las observaciones de mejora que permitan asegurar el cumplimiento de los requisitos exigidos por la normatividad aeronáutica colombiana RAC14 y Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) para la homologación en seguridad operacional.

Álvaro González, Gerente de Grupo Aeroportuario del Caribe, aseguró que “este proceso de certificación contempla que hagamos inversiones en la infraestructura del lado aire y que adelantemos la re-configuración en la señalización y diseño de la estructura aeroportuaria existente, lo que permitirá asegurar el cumplimiento de la normativa, aumentando los niveles de seguridad operacional del aeropuerto. Tenemos como meta obtener la certificación en diciembre del año 2016”.

Indicó más adelante que esta certificación implica, además de jornadas de capacitación para el personal operativo, adelantar el mejoramiento de la infraestructura aeroportuaria, con inversiones y adecuaciones estructurales en la pista y calles de rodaje, y en aspectos como geometría y configuración de las áreas.

“La optimización de las ayudas visuales, señalización y la construcción de un doble cerco perimetral, son otras de las obras de infraestructura que se ejecutarán con el propósito de lograr la certificación internacional. Los procedimientos y procesos operacionales también deberán ser validados por la autoridad aeronáutica colombiana”, agrega.

Destacó que varias de las inversiones contempladas en el contrato de concesión permitirán el cumplimiento de los requisitos y exigencias de la norma nacional e internacional.

El proceso iniciado por el Grupo Aeroportuario del Caribe cuenta con el apoyo y el aval de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI y de la empresa interventora del proyecto. A esta certificación están aspirando varios aeropuertos de Colombia.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2382 fotos
65983 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese