Indicadores económicos
2018-10-22

Dólar (TRM)
$3.079,88
Dólar, Venta
$2.817,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.532,62
UVR, Ayer
$259,83
UVR, Hoy
$259,84
Petróleo
US$79,81

Estado del tiempo
2018-10-22

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 02:49

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:41

Dirección viento: Este

Intensidad viento: 17 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-10-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

/ - /
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Cae presunto violador de niña gestora de paz, en Soledad, Atlántico

La Policía Metropolitana capturó en las últimas horas al presunto violador de una niña de 11 años, gestora de paz, el pasado 18 de abril en una trocha de Ciudad Salitre, en inmediaciones de la Prolongación de Murillo, en el municipio de Soledad, Atlántico.

Fue en la calle 30 con carrera 8, barrio Tayrona de Barranquilla, donde unidades de la Policía de Infancia y Adolescencia capturaron a Julio César Navarro González, de 27 años de edad, quien estaba siendo solicitado por el Juzgado Penal Municipal de Soledad por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

"Este hombre conocido como el terror de moto roja estaba vinculado a varias violaciones, afectación a la actividad de la mujer, y lo hemos judicializado por acceso carnal abusivo en menor de 14 años. Este sujeto las intimidaba con arma blanca y las transportaba en moto hasta sitios despoblados, donde las agredía físicamente ocasionándole lesiones personales", indicó el coronel José Palomino, subcomandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

LAS PRUEBAS

Desde el mismo momento en que sucedió el caso aberrante contra la pequeña, los investigadores de la Policía se dieron a la tarea de indagar para identificar al responsable de este hecho. Unas de las pruebas que se encontró es que el sitio donde fue accedida carnalmente la menor se halló la vestimenta de la niña; otra fue que algunas cámaras de seguridad lograron grabarlo conduciendo una moto roja y de parrillera llevaba a la pequeña.

La información que manejan las autoridades indican que el día de los hechos la menor habría salido de su vivienda a realizar una tarea del colegio en casa de una compañera. Una vez culminó con el trabajo, la compañera tomó un motocarro y la niña se quedó sola esperando un mototaxi para ir hasta su residencia. Tal parece, que el presunto violador que pasaba en ese momento en la moto la recogió y cuando ya estaba abordo la llevó a una zona enmontada donde la intimidó con un destornillador.

La niña logró golpearlo en los testículos y escapó hasta que una persona que pasaba cerca la auxilió y la llevó hasta el CAI de Gran Abastos, donde los uniformados se pusieron al tanto del caso.

SUS OTRAS VÍCTIMAS

La Policía logró asociar seis casos más de violación en el que el mismo sujeto tendría injerencia. Todas las demás víctimas, algunas de ellas mayores de edad, coincidieron en señalar que el abusador se movilizaba en una motocicleta roja y muchas de ellas se defendieron de él arañándolo o mordiéndolo. Esas mismas marcas en su piel tenía el sujeto que fue capturado.

Su primera víctima fue una joven de 22 años hace 6 meses, otra fue una joven que, incluso, estaba embarazada al momento de ser agredida sexualmente.

QUE DENUNCIEN

La Policía Metropolitana hace un llamado a las mujeres que puedan reconocer al presunto violador y que hayan sido víctima de él para que se acerquen a la Fiscalía, donde se les sumará los nuevos casos a los que ya han sido asociados por las autoridades.

ENTREGA DE RECOMPENSA

El alcalde de Soledad, Joao Herrera, que en días anteriores había ofrecido una recompensa de 15 millones de pesos por la captura de este presunto violador, aseguró durante la rueda de prensa que el dinero será repartido entre varias personas de la comunidad que colaboraron con las autoridades para identificar y capturar al agresor sexual.

"Hoy le advertimos a todos los delincuentes que si van a delinquir van a tener que pensarlo dos o tres veces porque en Soledad el que la hace la paga. Estamos unidos y esto es una muestra de que el trabajo articulado entre las autoridades y la comunidad dan resultados", precisó Joao Herrera.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese