Indicadores económicos
2018-10-20

Dólar (TRM)
$3.079,88
Dólar, Venta
$2.817,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.532,62
UVR, Ayer
$259,83
UVR, Hoy
$259,84
Petróleo
US$79,81

Estado del tiempo
2018-10-20

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 02:34

Marea max.: 17 cms.

Hora: 19:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-10-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Cámara de Comercio hace un llamado a comerciantes para que renueven matrículas

“El llamado que se hace a los comerciantes del Atlántico es que ejerzan su función legal al renovar su matrícula mercantil a 31 de marzo de 2017. Tenemos 62.500 comerciantes matriculados en la Cámara de Comercio hasta el 31 de diciembre de 2016 y esperamos que cumplan con su deber a tiempo, hasta el 31 de marzo”, así lo manifestó este viernes María José Vengoechea Davis, Presidente Ejecutiva de la Cámara de Comercio de Barranquilla.

Agregó que los que no cumplan con la renovación de sus matrículas se atienen a sanciones legales que impondrá la Superintendencia de Industria y Comercio como lo ha anunciado en una carta que envió recientemente.

Vengoechea Davis, dijo que en el Atlántico ha habido un comportamiento de afiliaciones aceptables que hace la renovación cada año, “pero no lo hacen a tiempo. Aproximadamente el 50% de los que terminan renovando al final de año son los que lo hacen a 31 de marzo. Necesitamos que esa cifra crezca porque en realidad deben legal hacerlo a tiempo”.

Añadió que la ley también establece que los comerciantes tienen hasta el 31 de marzo 2017 para cumplir. Los que llevan cinco años sin haber renovado, los que son personas naturales les serán canceladas sus matrículas y los que son personas jurídicas entrarán en periodo de liquidación”.

Las ventajas de tener renovado el registro mercantil es ser visible ante todo el comercio nacional, internacional y local para poder ser proveedores de grandes compañías. Al haber renovado la matrícula mercantil juiciosamente en los dos últimos años puede acceder a ser afiliado a la Cámara de Comercio.

Los que vayan a renovar su registro mercantil pueden hacerlo en las diferentes sedes de la Cámara de Comercio. “Además tenemos varios mecanismos como el de la página web, allí pueden hacer la renovación completa, incluido el pago de la matrícula. Si la persona no puede llegar al punto de pago, puede imprimir su volante y acudir a un Bancolombia, Banco de Bogotá, Almacenes Éxito y Olímpica a pagar”.

Indicó que también pueden llamar a la entidad que le hará una visita a domicilio y allí se le hace la renovación. “Además, tenemos un móvil que se está desplazando por todo el Departamento y en ese móvil pueden hacer la renovación de su matrícula mercantil”.

“Aspiramos a que los 62.500 comerciantes que están renovados desde el año pasado se renueven hasta el 31 de marzo. Y los diez mil que no han renovado en los últimos cinco años lo invitamos para que lo hagan antes de que se les cancele su matrícula mercantil”, manifestó.

Terminó diciendo que los que no paguen hasta el 31 de marzo pueden hacerlo en el trascurso del año, “pero pueden verse abocados a unas sanciones que impondrá la Superintendencia de Industria y Comercio. Son sanciones económicas que van hasta 17 salarios mínimos, aproximadamente 12 millones de pesos. La Superintendencia de Industria y Comercio revisará la manera de cómo hacer ese cobro y en qué momento lo hará”.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese