Capturan a trece policías activos implicados en supuestos delitos

23 de noviembre de 2016 03:25 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Como medidas encaminadas a depurar a la institución, trece miembros de la Policía Nacional fueron detenidos en las últimas horas en Barranquilla, en una operación coordinada entre miembros de la organización y la Fiscalía General de la Nación.

Según el Comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, los uniformados estarían incurriendo en acceso abuso al sistema informático, con el fin de conseguir algunos beneficios personales a través de herramientas que le permitían obtener información de algunos vehículos”.

Con los uniformados también fueron detenidos tres civiles, que al parecer estaban vinculados a la serie de delitos que cometían en la capital de Atlántico y el área metropolitana.

Según las informaciones suministrada por el alto oficial, a los agentes detenidos se les imputará los delitos de concierto para delinquir con agravación punitiva, acceso abusivo a sistemas informáticos, concusión, peculado por uso, prevaricato por omisión y abuso de funciones públicas.

Trascendió que los agentes, a través de maniobras informáticas, tenían acceso a información sobre vigencia de seguros obligatorios de accidente. A los vencidos los activaban para permitir que siguieran vigentes.

Los particulares han sido vinculados al proceso y deberán responder por los delitos de concierto para delinquir, acceso abusivo a sistemas informáticos y concusión como interviniente.

El general Londoño también hizo alusión a los agentes que estaban adscritos a CAI de Rebolo, los que al parecer eran permisivos con los expendedores de sustancias alucinógenas en ese sector y otros de la capital del Atlántico.

Anotó que esa institución seguirá en el trabajo de depuración y no descarta que se presenten traslados a otros departamentos. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Atlántico

DE INTERÉS