Indicadores económicos
2017-08-24

Dólar (TRM)
$2.986,88
Dólar, Venta
$2.875,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,48
Euro
$3.524,21
UVR, Ayer
$251,73
UVR, Hoy
$251,72
Petróleo
US$48,41

Estado del tiempo
2017-08-24

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 07:45

Marea max.: 12 cms.

Hora: 14:49

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 8 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Char quiere pasar a la historia como el alcalde del deporte en Colombia

El alcalde distrital Alejandro Char Chaljub dijo que quiere pasar a la historia como el alcalde del deporte en Colombia, expresión que hizo durante el lanzamiento de los Juegos Intercolegiados Supérate  2016, en los que se esperan la participación de más de 8.000 estudiantes del Distrito.

El mandatario local también expresó su satisfacción por el apoyo que viene brindando su administración a los deportistas de la ciudad y su deseo de ser recordado en la historia como el mandatario del deporte.

“Esto es solamente el comienzo, yo de verdad quiero pasar a la historia como el alcalde del deporte en Colombia, y ustedes saben que lo que hemos prometido en estos últimos 8 años lo hemos cumplido y hemos demostrado que sí se puede. Y si lo logramos en salud y educación, pues también lo vamos a lograr en el deporte”, destacó Char Chaljub.

El mandatario explicó que su administración está decidida a destinar inversiones para que sigan los triunfos como lo han hecho varios deportistas a nivel nacional e internacional.

“Es una apuesta integral y transversal, no es suficiente hacer escenarios si no se apoya a los clubes, a las ligas. Es toda una apuesta en diferentes sectores para que se dé un acompañamiento desde su casa, desde su colegio y luego nos brinden triunfos y alegrías”, puntualizó el mandatario.

Entre tanto, el secretario Distrital de Deportes, Joao Herrera Olaya, explicó que en esta versión de los  Juegos Intercolegiados un total de 26 disciplinas estarán en disputa en diferentes categorías. Cerca de 8.000 estudiantes se encuentran inscritos.

“Este es uno de los programas más bonitos, esto es una integración de un sentimiento de querer ser mejor y superarnos, y qué mejor forma de ponernos una camiseta con los colores de nuestro colegio para competir sanamente y así ser ganadores”, expresó Herrera Olaya.

Entre los deportes de competencias están el baloncesto, rugby, porrismo, fútbol sala, fútbol de salón, judo, tenis de mesa, taekwondo, lucha, gimnasia artística, ajedrez, patinaje, atletismo, natación, pesas, bicicross, boxeo, ciclismo, entre otros.

En el acto inaugural se premiaron los deportistas más destacados del año anterior. De igual forma, los jugadores de la selección de fútbol del Atlántico en la categoría prejuvenil entregaron al alcalde el trofeo que los acredita como campeones nacionales.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese