Indicadores económicos
2017-09-22

Dólar (TRM)
$2.913,96
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.469,06
UVR, Ayer
$251,70
UVR, Hoy
$251,72
Petróleo
US$50,55

Estado del tiempo
2017-09-22

marea

Marea min.: 00 cms.

Hora: 21:21

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 03 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Cierran dos establecimientos en Barranquilla por presencia de menores

La Administración de Barranquilla, a través de la Secretaría de Gobierno, hizo presencia este fin de semana en el corregimiento de Juan Mina en donde fueron cerrados un estadero y un billar por tener presencia de menores. 

Con el apoyo de la Policía Metropolitana fueron cerrados preventivamente Billares Barcelona, localizado en la calle 6 #8-40, en donde se hallaron dos adolescentes y el estadero Juan Mina, ubicado en la calle 6 #6-25, donde fueron encontrados tres adolescentes. 

Este es el quinto fin de semana de operativos nocturnos correspondientes al Plan Navidad Segura 2015. Los controles policivos se han realizado principalmente en establecimientos comerciales dedicados a la diversión nocturna donde se expenden y consumen bebidas alcohólicas. 

Al mismo tiempo, la Policía informó que el Plan Navidad Segura 2015 opera con fundamento en la normatividad vigente que prohíbe el uso de la pólvora, juguetes bélicos, restringen los juegos localizados de suerte y azar; además, venta de bebidas alcohólicas a menores de edad y restricción de horarios en establecimientos de comercio, además del control de legalidad con el objetivo de verificar qué negocios cumplen con los requisitos para el ejercicio de su actividad comercial. 

Los menores fueron trasladados a la sede de el corregimiento de Juan Mina, en donde fueron entregados a sus padres, previa amonestación verbal, además de orientación legal y psicológica. 

Por infringir el Código de Infancia y Adolescencia (Ley 1098 de 2006), han sido cerrados seis establecimientos durante los operativos nocturnos que se iniciaron el 14 de noviembre. 

“No descansaremos en nuestro propósito misional de trabajar por la seguridad ciudadana la cual es una de las políticas públicas que sirven de columna vertebral a las labores que desplegamos en toda la jurisdicción del Distrito”, dijo el secretario Distrital de Gobierno, Roberto Pérez Caballero. 

“Agradezco a los inspectores, comisarios, equipos interdisciplinarios y personal logístico de Gobierno por la responsabilidad y el empeño con que desarrollan sus labores en estos operativos nocturnos. Ellos son el alma de estos controles policivos mediante los cuales queremos coadyuvar a la tranquilidad de los ciudadanos barranquilleros”, terminó diciendo Pérez Caballero. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese