Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Comunidad debe acudir al médico ante síntomas de dengue o chikungunya

-A A +A
 

Un nuevo llamado a la comunidad barranquillera hace la Secretaría Distrital de Salud de Barranquilla para que las personas con síntomas característicos de las enfermedades como el dengue o el chikungunya, asistan a su médico familiar o se dirijan al centro médico de la ciudad más cercano a su residencia para que puedan ser diagnosticadas.
 
“Los pacientes se automedican pensando que es chikungunya y no acuden al médico, lo que suele ser peligroso si se trata de un caso de dengue, ya que estas enfermedades que  poseen sintomatología similar, pueden causar complicaciones y la muerte”, afirmó María Quintero Pérez, secretaria Distrital de Salud (e).
 
De igual manera, la dependencia en salud, a través de la Oficina de Garantía de la Calidad, viene ofreciendo asistencia técnica a las instituciones prestadoras de servicios de salud para que se dé cumplimiento a las guías de atención de pacientes en casos como dengue y chikungunya, y puedan realizar un diagnóstico diferenciador de las patologías.
 
Anotó que desde que el Ministerio de Salud y Protección Social emitiera la circular alertando sobre la llegada del chikungunya al país, en el Distrito se adoptaron las medidas correspondientes para afrontarla convenientemente. Se iniciaron acciones de capacitación a médicos y personal de la salud, a líderes comunitarios y se intensificaron las búsquedas activas de sintomáticos de estas enfermedades en los barrios de la ciudad.
 
También se procedió a fumigar en residencias y alrededores, donde se confirmaron casos de pacientes con chikungunya y dengue.
 
“Estamos incrementando nuestras acciones institucionales, en materia de erradicación del Aedes Aegypti, mosquito transmisor de las enfermedades, visitando las comunidades con nuestros Caminantes, con las campañas de reconocimiento a las Cuadras Libre de Dengue y Chikungunya y en centros comerciales difundiendo mensajes educativos para prevenir el contagio”, reiteró Quintero Pérez.
 
CASOS DE DENGUE Y CHIKUNGUNYA
 
A corte de la semana epidemiológica número siete, se han notificado ante el Sistema de vigilancia epidemiológica Sivigila, 200 casos de dengue, de ellos siete con características de grave. La Localidad Suroccidente, sigue siendo la de mayor registro de casos con un 38.5%, seguida de Suroriente con el 21%, Norte Centro Histórico con 16%, Metropolitana con 14.5% y Riomar con el 10 %.
 
En cuanto al chikungunya, se han notificado en lo corrido del 2015, un total de 2.591.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63935 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese